Más de la mitad de los clientes de Movistar son digitales

07 marzo, 2019 - SatCesc.com

Más de la mitad de los clientes de Movistar son digitales

El 52% de los clientes de Movistar en España se relaciona con la operadora a través de los canales digitales, la app y las redes sociales.

La App Mi Movistar tiene una valoración media de 4 estrellas en los mercados de aplicaciones y se ha constituido como la más alta de los principales competidores del sector con casi 2 millones de usuarios activos al mes (un 41% más que en 2017).

“Un cliente se considera digital cuando ha contactado con la operadora a través de alguno de esos canales al menos una vez en el último trimestre” han declarado desde la empresa.

El Canal Online tramitó más de 1,8 millones de nuevos accesos, lo que ha supuesto un crecimiento del 40% respecto al ejercicio anterior.

“Las cifras alcanzadas en 2018 son resultado del esfuerzo realizado por la compañía para impulsar sus plataformas digitales, al mejorar su diseño y usabilidad basadas en inteligencia artificial en las que han participado más de 200 profesionales” ha señalado Movistar.

El 84% de los usuarios que contactaron con Movistar en diciembre de 2018 lo hicieron a través de la web o de la app Mi Movistar. De ellos, el 21,9% combinaron esa modalidad con la llamada al teléfono de atención al cliente 1004, mientras que sólo un 15,7% de los clientes se decantó sólo por el contacto telefónico.



También a través de RRSS, Movistar atendió el año pasado más de un millón de consultas, un 42% más que en 2017.

Para 2019 la compañía pretende conseguir que las interacciones con los usuarios a través de estas plataformas digitales alcancen el 88% y que el 58% de sus clientes sean digitales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio