Telefónica exige medidas más duras a Google contra la piratería

18 marzo, 2019 - SatCesc.com

Telefónica exige medidas más duras a Google contra la piratería

Telefónica sigue con su peculiar lucha contra la piratería digital fijando su mirada con el gigante tecnológico Google tras las obligaciones impuestas a plataformas como YouTube incluidas en la Ley de Copyright acordada en Europa.

Rocío Hernández, Gerente de Asuntos Regulatorios de Telefónica, explica en el blog de la compañía que “los dispositivos ilegales de streaming, así como las aplicaciones piratas, permiten el acceso a los usuarios a contenidos de Internet de forma no autorizada. Esto supone una amenaza directa a las empresas de televisión de pago como Telefónica (con su plataforma Movistar+), que realizan importantes inversiones iniciales en contenidos audiovisuales”.

Hernández explica que “nos estamos encontrando con casos de ‘falsos intermediarios’ que alojan contenido ilegal en lo que parecen ‘simples alojamientos web técnicos, automáticos, pasivos y neutrales’. Además, estos intermediarios promueven de diferentes formas el acceso al contenido ilegal, creando un negocio lucrativo en torno a la publicidad”, denuncia.

Para luchar contra esta práctica, y tras el pacto entre Francia y Alemania, Bruselas va a incluir en la Ley del Copyright la obligación de que, tras la notificación por parte de los titulares de los derechos, estas plataformas deberán actuar con rapidez para eliminar el contenido ilegal.

Telefónica se queja que a estas plataformas no se les obliga a incorporar las medidas proactivas necesarias, como la tecnología de filtrado, para cumplir con las obligaciones de no reposición”. Por lo tanto, considera que “no son suficientes para luchar contra la piratería de contenidos” y pide medidas más duras contra, entre otras, Youtube.

“Estas plataformas no solo deberían retirar inmediatamente, tras la notificación de los titulares de los derechos, cualquier trabajo concreto no autorizado, sino que también deberían evitar su disponibilidad futura”, explica la directiva de Telefónica.

Telefónica

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio