Cellnex está interesada en comprar la francesa TDF

25 marzo, 2019 - SatCesc.com

Cellnex está interesada en comprar la francesa TDF

El grupo español de infraestructuras Cellnex está intentando comprar parte de la empresa francesa de telecomunicaciones TDF en la que sería la mayor adquisición de su historia.

La compañía acba de cerrar una ampliación de capital de 1.200 millones con el respaldo de sus accionistas de referencia. Una vez que ha abordado este operación, Cellnex se marca como prioridad adquirir las torres de TDF Infraestructure, con las que pretende reforzar aún más su liderazgo en Europa.

Quiere hacerse con una posición de control, cercana al 60%, lo que le llevará a desembolsar unos 3.000 millones.

Para Cellnex, invertir en los países en los que ya es fuerte, como España, Italia y Francia, tiene ventajas añadidas porque al contar ya con redes implantadas, existen muchas más sinergias que explotar, según informa Expansión.

Cellnex es ya el principal operador neutro de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en Europa. Prevé contar con 28.000 emplazamientos hasta 2022, repartidos entre España, Italia, Holanda, Francia, Suiza y Reino Unido.

Cellnex

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio