Las televisiones pequeñas piden bajar las tarifas de Cellnex

15 enero, 2019 - SatCesc.com

Las televisiones pequeñas piden bajar las tarifas de Cellnex

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto una consulta pública sobre las tarifas que cobra Cellnex en el mercado mayorista por transportar la señal de la TDT en abierto de las cadenas de televisión.

El proceso busca revisar los costes, la calidad y las condiciones de prestación del servicio, por parte de la dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual.

El mismo ha sido aprovechado por Unidad Editorial, Dkiss, Real Madrid TV y 13 TV para pedir a la CNMC que también revise los precios del mercado minorista, con el objetivo de cambiar el sistema de fijación de tarifas y reducirlas.

Así, a través de la asociación española de televisiones privadas digitales terrestres, las conocidas como las TDT rebeldes, ha formulado una serie de alegaciones al servicio.

Estas consideran que tiene “precios abusivos” y, entre otras cosas, han planteado que las tarifas se fijen de una forma flexible en función de la audiencia de las cadenas y no de la cobertura de la señal, que ya llega a toda España, según informa El Economista.

Cellnex

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio