DAZN no es el Netflix de los deportes, según Movistar

30 marzo, 2019 - SatCesc.com

DAZN no es el Netflix de los deportes, según Movistar

Un mes después del lanzamiento oficial en España de la plataforma OTT, DAZN, es momento de hacer un primer balance de su efímero funcionamiento.

El motociclismo, los Rallyes, el tenis femenino, el boxeo y el fútbol británico de segunda línea han marcado estas primeras semanas de DAZN. Sin lugar a dudas su gran atractivo es el precio: 4,99 euros mensuales con el primer mes de prueba gratis y sin compromiso de permanecencia.

Se está también a la espera de próximas competiciones ya confirmadas por la compañía a partir de la próxima temporada, competiciones con los derechos televisivos adquiridos para su transmisión en España.

Antes de su lanzamiento y con la experiencia de otros países como Italia, Alemania e incluso Estados Unidos, se ha llegado a equiparar y comparar DAZN como la Netflix de los deportes.

En este sentido y desde Movistar+ ha dado su opinión Juan Andrés García Ropero, jefe de deportes de la plataforma de Telefónica.

En una entrevista que publica el portal Vertele, el directivo asegura que “el paralelismo con las series no es exacto, porque DAZN no es el Netflix de los deportes. Es una OTT que retransmite, no produce, contenido. Con lo cual es diferente el escenario”.

[themoneytizer id=”29477-1″]

Para García Ropero “la penetración que la televisión de pago tiene en España todavía dista mucho de la que hay en Europa”. En este sentido añade que aún hay mucho margen para que Movistar crezca porque “la competencia te hace más fuerte”.

1 comentario en “DAZN no es el Netflix de los deportes, según Movistar”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio