LaLiga elimina las emisiones ilegales de sus partidos en Rusia

09 junio, 2020 - SatCesc.com

LaLiga elimina las emisiones ilegales de sus partidos en Rusia

LaLiga ha anunciado que ha ganado “el caso antipiratería en Rusia”, lo que “permitirá eliminar las emisiones ilegales de sus partidos” en tres páginas web que recibían 1,14 millones de visitas al mes.

LaLiga asegura de que el tribunal de la ciudad de Moscú falló a su favor y permitirá “la eliminación de todo el contenido de LaLiga de tres páginas rusas que habían emitido partidos de la competición de manera ilegal”.

“Los dominios mou.su, hdtennis.ru y liveball.ru fueron declarados culpables de facilitar emisiones piratas de partidos de LaLiga Santander en Rusia durante 2020. En total, las páginas recibían más de 1,14 millones de visitas al mes. Tras descubrir la actividad ilegal, el departamento antipiratería de LaLiga, compuesto por 25 expertos técnicos, recopiló las pruebas necesarias y presentó una demanda ante el tribunal de la ciudad de Moscú contra las tres páginas, con el apoyo de WebKontrol Ltd”, explicó.

“De conformidad con el apartado 4, artículo 1253.1, del Código Civil de la Federación de Rusia, el tribunal falló a favor de LaLiga, por lo que ordenó el cese inmediato de las emisiones correspondientes a partidos de LaLiga Santander en las tres páginas”, añade en una nota.

El director audiovisual de LaLiga, Melcior Soler, afirmó que “toda resolución contra la piratería es un paso más frente a esta práctica ilegal de la industria”. “Nuestro equipo global puede detectar casos de todo el mundo y llevar a cabo acciones legales. Por ello, lideramos la lucha contra aquellos que intentan violar los derechos de los titulares, los emisores legítimos y los fans”, agregó.

LaLiga

El organismo que preside Javier Tebas recordó asimismo que en los últimos años “ha realizado grandes inversiones para luchar contra la piratería en el ámbito global”, en colaboración con distintos organismos y titulares de derechos de la industria.

“Gracias a estos esfuerzos, ha conseguido acabar con servicios de piratería en países como Brasil, México, Perú, Dinamarca, Senegal e Indonesia, entre otros. El equipo antipiratería también ha desarrollado distintas herramientas internas para detectar focos de piratería y actuar contra ellos. Estas se han compartido con otras competiciones, incluidas la Pro League de Bélgica y Dorna Sports, el titular de los derechos de los principales eventos de motociclismo mundiales”, señala LaLiga en un comunicado.

Scroll al inicio