Las nuevas frecuencias de TDT en marcha el 24 de julio

19 julio, 2019 - SatCesc.com

Las nuevas frecuencias de TDT en marcha el 24 de julio

Los primeros encendidos de nuevas frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) arrancarán el miércoles 24 de julio en Mallorca, Ibiza y Formentera, y un total de 94 municipios de la provincia de Cáceres.

Así lo ha dado a conocer el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Secretaría de Estado de Avance Digital, Roberto Sánchez, donde ha informado de las zonas por las que comenzará el cambio de frecuencias en el marco del denominado ‘segundo dividendo digital’.

En este sentido, Sánchez ha concretado que el septiembre se continuará el proceso de cambio de frecuencias en otras zonas de la geografía española como Albacete, Almería, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, el director general ha detallado que España ha sido dividida en 75 áreas geográficas distintas para ejecutar el proceso de forma progresiva.

También ha aclarado que ocho de estas áreas quedarán exentas de los cambios de frecuencia. Estas son Asturias, Barcelona, A Coruña norte y sur, Menorca, Melilla y parte de las provincias de Toledo y Murcia.

TDT

5 comentarios en “Las nuevas frecuencias de TDT en marcha el 24 de julio”

  1. Debería de saberse yá las nuevas frecuencias..para que los que no tenemos que cambiarlas pero estamos en zona limitrofe con otra región que sí lo harán,saber sí tendremos problemas por interferencias.

  2. Roberto tdt tiene razón por en canarias tenerife tiene 59 tv canarias y 50 estan 13tv mega boin y energy y las palma tambie yestan en el 50 y por la costa se hace inteferecias yo pondria en el 37 y 40 tenerife y. En el 30 las palmas

  3. Pues yo vivo en Jerez de la Frontera y quiero saber cuando le toca pero seguirá con el DVB-T y los canales en SD pero a partir del 2023 todos los canales deberán de ser en HD pero la que está mas preparada para el 2023 es Atresmedia porque Neox, Nova y Mega en Vodafone y Movistar es en HD y actualmente en la TDT es solo en SD por falta de espacio al igual que sucede con Gol y Disney Channel que en la TDT es en SD y en Vodafone y Movistar es en HD pero en la TDT Disney Channel que está alquilada por Net TV y Gol que está alquilada por Veo TV ya que estos 2 grupos como Net TV y Veo TV deberán de prepararse para el 2023 para que Disney Channel, Paramount Network (antes Paramount Channel), Discovey Max y Gol se puedan emitirse en HD, también tendrá que prepararse es Ten y Dkiss, Mediaset tendrá también que prepararse para que los canales Boing, FDF, Energy y Divinity pasen al HD, la única tematica en HD de este grupo es Be Mad y que es una de las que no se emiten en SD, los canales en HD en TDT son La 1 (también se emite en SD), La 2 (también se emite en SD), Clan (también se emite en SD), Teledeporte (también se emite en SD), Antena 3 (también se emite en SD), laSexta (también se emite en SD), Atreseries (no se emite en SD), Cuatro (también se emite en SD), Telecinco (también se emite en SD), Be Mad (no se emite en SD), Real Madrid TV (no se emite en SD) y algunas autonómicas, pero RTVE también tendrá que preparase para que el Canal 24 horas que únicamente se emite en SD tenga que pasarse al HD pero lo que correria peligro son las televisiones locales que actualmente no emiten ninguna en HD.

  4. Yo creo que esos canales que comentas, desde que tengan la oportunidad empezarán a emitir en HD. Ya que como bien dices ellos emiten en HD. Ojala sea asi.

  5. Pues Cristo será obligatorio a partir del 2023 pero Mediaset (Boing, Divinity, Energy y FDF), Veo TV (Discovery Max y Gol), Net TV (Disney Channel y Paramount Network), Ten y Dkiss tendrán que ponerse las pilas para cuando llegue ese día, Atresmedia es la que está preparada para cuando desaparezca el SD de la TDT porque las emisiones de Neox, Nova y Mega en Vodafone y Movistar es en HD mientras que en la TDT es solo en SD por falta de espacio, la que estará en peligro serán las canales locales que puede desaprecer como sucedió con algunas con el apagón analógico hace 9 años y eso pasará cuando desaparezca el SD de la TDT pero con todas, 2023 será el año que supestamente dará el salto al DVB-T2 y nos tendremos prepararnos para cuando llegue ese día.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio