fuboTV, la OTT americana empieza a triunfar en España

26 julio, 2019 - SatCesc.com

fuboTV, la OTT americana empieza a triunfar en España

fuboTV aterrizó en España en 2018 y con el tiempo ha ido creciendo en oferta de canales y número de suscriptores. Siempre fiel a su naturaleza como startup y apostando por el desarrollo de mejoras tecnológicas, la retransmisión de deportes en 4K antes que otros o el continuo desarrollo de nuevas interfaces que mejoran la experiencia del usuario en todas las plataformas disponibles.

Los conocidos como “cord-cutters” o “corta-cables” (suscriptores del modelo de televisión de pago que no requiere de la instalación o cableado ni contratos de permanencia) han crecido un 33% en EE.UU. en el año 2018, llegando a superar los 33 millones de espectadores.

fuboTV quiere aprovechar el buen momento que vive la televisión de pago en España, donde la televisión de pago prevé alcanzar en 2021 el 41% de hogares, según el último estudio Conecta de la consultora Deloitte.

fuboTV en datos:

Desde su llegada a España, fuboTV ha emitido ya 1.200 episodios en 40 series.

Un 50% de los usuarios de fuboTV España disfruta del contenido en dispositivos Android, de los cuales un 12% lo hace a través de Android TV y un 20% en Chromecast.

fuboTV superó las 20.000 descargas en iOS y Android y la plataforma se elevaba al top 10 en la Apple Store con la posición #7 el día 8 de mayo de este año, superando a otras opciones con más recorrido como la aplicación del grupo Atresmedia, Sky, Orange TV o RakutenTV.

Los contenidos que más atraen al público español en fuboTV son las series (65%), seguido de actualidad (15%), los reality show (10%), las películas (7%) y los deportes (3%).

En julio del 2019 fuboTV es nombrada una de las 25 startups más prometedoras del 2019 según Forbes, formando parte de su ranking Next Billion-Dollar Startups.

fuboTV ha elevado su cifra de financiación superando los 150 millones de dólares, cerrando en abril del 2018 una ronda de financiación de Serie D de 75 millones de dólares con inversores como la 21st Century Fox, AMC Networks, Luminari Capital, Northzone, Sky, Scripps Networks Interactive (recientemente adquirida por Discovery Inc.) entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio