Andalucía empieza a resintonizar la TDT otra vez

30 julio, 2019 - SatCesc.com

Andalucía empieza a resintonizar la TDT otra vez

Andalucía ha comenzado el proceso del ‘Segundo Dividendo Digital’ con el cambio de frecuencias de la televisión digital terrestre (TDT). Lo ha hecho en 24 municipios de la zona sur de la provincia de Huelva. El objetivo es liberar banda para el despliegue de las redes 5G.

Se trata de una actuación ordenada por el Ministerio de Economía y Empresa, a través del Plan Técnico Nacional. Durante los próximos meses, se debe liberar la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G.

Este proceso se realizará de manera escalonada por áreas geográficas y responde a una orden europea que indica que esta banda, parcialmente ocupada por la TDT, debe estar plenamente disponible antes del 30 de junio de 2020.

El cambio de frecuencias no afectará por igual a todos los edificios. En concreto, deben realizar adaptaciones los edificios comunitarios de tamaño mediano o grande que estén equipados con sistemas monocanales o centralitas programables. Las viviendas individuales no necesitarán hacer esta adaptación.

Toda la información, así como las consultas sobre este proceso, son gestionadas a través de la página web y en los teléfonos 901 20 10 04 y 954 30 65 01. A partir del 2 de agosto, este último será sustituido por la línea de atención telefónica 910 889 879.

TV de pago

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio