Donde ver todo el fútbol por televisión en esta temporada

08 agosto, 2019 - SatCesc.com

Donde ver todo el fútbol por televisión en esta temporada

Con motivo del arranque de LaLiga el fin de semana del 16 al 18 de agosto, Kelisto.es ha analizado cómo ha quedado el reparto de los derechos de televisión para la próxima temporada y ha comparado todos los precios de las mejores ofertas para no perderse ni un solo partido del deporte rey. De momento, tres operadores ofrecerán LaLiga y la Champions: Movistar, Orange y Jazztel.

Aunque el precio es uno de los factores que más quejas acumula por parte de los abonados a televisión de pago, si un usuario quisiera ver fútbol con su operador tendría que pagar una media de 92,5 euros al mes. Así queda recogido en el informe publicado en esta misma página (ver noticia).



Los canales que emitirán fútbol en la temporada 2019/2020

Fuente. Información facilitada por los operadores –Orange, Movistar y Jazztel- en julio de 2019.



Los packs más básicos para ver fútbol en la temporada 2019/20

Fuente. Para elaborar esta tabla, se han seleccionado las tarifas más baratas con las que se puede contratar los canales de LaLiga y la Champions con Orange, Movistar y Jazztel. Los precios de las cuotas se reflejan sin promociones, y el único descuento que aparece en la tabla es el relacionado con los packs de fútbol. Para calcular la media, se han tenido en cuéntalos precios sin promoción –es decir, la cuota real de cada oferta-.

Además, se ha calculado la diferencia con el coste medio de los packs quíntuples (datos de la CNMC a cierre del último trimestre de 2018). Por último, se ha obtenido la diferencia entre los packs de los operadores y contratar Mediaset Plus con la oferta de Internet y móvil más barata (según el comparador de Kelisto). Como la promoción de Llamaya (29,9 euros el primer año, 36,9 euros después se mantiene durante todo el año, sí se ha cogido todo el precio con descuento –ya que esto es lo que pagaría un usuario hasta el final de temporada).

*Promoción de Movistar: descuento durante los cinco primeros meses.

** Promoción de Orange: todo el fútbol gratis hasta el fin de temporada si contratas Cine y Series.

*** Promoción de Jazztel: todo el fútbol por 16,95 €/mes hasta 2020.



Los packs premium y con varias líneas de móvil para ver fútbol en la temporada 2019/20

Fuente. Para elaborar esta tabla, se han seleccionado las tarifas ‘premium’ –con dos líneas de móvil y más de 20 GB- con las que se puede contratar los canales de LaLiga y la Champions con Orange, Movistar y Jazztel. Los precios de las cuotas se reflejan sin promociones, y el único descuento que aparece en la tabla es el relacionado con los packs de fútbol.

*Promoción de Movistar: todo el fútbol gratis hasta 2020. Para calcular la media, se han tenido en cuéntalos precios sin promoción –es decir, la cuota real de cada oferta-. Además, se ha calculado la diferencia con el coste medio de los packs quíntuples con dos líneas (datos de la CNMC a cierre del último trimestre de 2018). Por último, se ha obtenido la diferencia entre los packs de los operadores con dos líneas y contratar Mediaset Plus con la oferta de Internet y dos móviles a partir de 20 GB más barata (según el comparador de Kelisto).

** Promoción de Orange: todo el fútbol gratis hasta el fin de temporada si contratas Cine y Series.

*** Promoción de Jazztel: todo el fútbol por 16,95 €/mes hasta 2020.

Scroll al inicio