08 octubre, 2019 - SatCesc

La definición estándar (SD) de Astra tiene caducidad

Sólo 2 de cada 10 hogares en Alemania reciben este sistema cada vez más obsoleto

Los canales de televisión en definición estándar (SD) tienen fecha de caducidad a través de la flota de los satélites Astra, aunque por ahora no esté fijada.

Y es que los datos hablan por sí solos. Según Astra TV-Monitor 2018, casi una cuarta parte (22%) de todos los hogares con televisión en Alemania aún reciben sus canales de televisión en resolución SD.

Es un porcentaje que cada vez a menos en contraposición con la oferta en alta definición que va incrementándose en detrimento de la cada vez más obsoleta SD.

Han pasado ya más de 20 años cuando SES Astra y el resto de grandes operadores satelitales daban el salto al formato digital DVB-S, dejando atrás el ya desaparecido sistema analógico.

Con ello se ganaba en calidad técnica (imagen y adio) y sobretodo espacio en los transpondedores. Donde antes sólo había un canal de televisión en analógico podían haber un mínimo de ocho canales en digital, eso sí, en definción estándar.

Pasadas estas más de dos décadas, se aproxima un nuevo cambio: el fin del DVB-S y la definición estándar.

Como ya ocurrió con la transición del analógico al digital, la migración será paulatina y su apagón se llevará a cabo de forma gradual como está ocurriendo en la actualidad donde coexisten mismos canales de televisión, tanto en SD como en HD.

Este es caso del canal Bibel TV que por ahora seguirá estando disponible en resolución SD a través de Astra 1M (19.2 ° Este) en paralelo a su distribución en HD.

El canal de televisión alemán ha ampliado su acuerdo con el operador satelital SES Astra teniendo presente que 2 de cada 10 hogares del país germano aún ven la televisión en SD.

AC-4

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
pulpoalejandro Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
alejandro
Visitante
alejandro

Esto servirá para ganar mas espacio satelital para el 4K y el futuro 8K.

pulpo
Visitante
pulpo

Cuando llegue a España por la TDT, las ranas tendrán el pelo largo. España es diferente