Movistar y Orange pierden clientes, Vodafone gana

22 octubre, 2019 - SatCesc.com

Movistar y Orange pierden clientes, Vodafone gana

Los operadores móviles virtuales (OMV), el grupo MásMóvil y Vodafone presentaron saldos netos de portabilidad positivos durante el pasado mes de agosto.

En contraposición, Orange y Movistar presentaron saldo neto negativo, ya que exportaron 13.943 y 32.832 líneas, respectivamente.

El informe mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) indica que el parque de líneas móviles ganó 17.127 líneas, con una cifra total de 53,96 millones de líneas móviles que suponen un 1,3% más que hace un año.

En este sentido, Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono) aglutinan el 87% del total de las líneas, puntualizando que, hace un año, la cuota era del 90%.

Del total del líneas móviles (53,96 millones), un 84,3% de las líneas de voz tenía banda ancha móvil (45,47 millones), concentrándose en los tres operadores principales (Movistar, Orange y Vodafone) y que suman un 79,5% de las líneas.

Por otro lado, el servicio de acceso indirecto NEBA (FTTH y cobre) ganó en agosto 19.715 líneas y acumula 858.175 líneas, de las cuales 777.245 son de fibra, mientras que el resto de servicios de acceso indirecto (concentración ATM e IP) decreció.

Asimismo, el mes de agosto finalizó con 1,17 millones de líneas de NEBA local, mientras que el total de bucles desagregados se situó en 1,2 millones.

Fibra

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio