Multa a Movistar por ofrecer más caro el Partidazo a sus competidores

22 octubre, 2019 - SatCesc.com

Multa a Movistar por ofrecer más caro el Partidazo a sus competidores

La CNMC ha impuesto una multa de 1,5 millones de euros a Telefónica por incumplir uno de los compromisos establecidos que permitieron absorber la desaparecida Canal+.

La resolución aprobada forma parte de la labor de vigilancia que realiza la CNMC para verificar que Telefónica cumple con los compromisos derivados de la compra de DTS (la antigua Sogecable) por parte de la operadora (Telefónica) cuando adquirió el 56% de DTS que poseía el grupo Prisa.

En 2015, se autorizó la operación de concentración de Telefónica y DTS condicionada a que que la primera cumpliera una serie de compromisos en el mercado de la televisión de pago. Entre otros, poner a disposición de sus rivales una oferta anual (mayorista) de contenidos con canales premium. Además, se fijó la replicabilidad de los productos con estos canales y el acceso no discriminatorio de sus clientes de Internet a contenidos de televisión de pago de operadores OTT.

Incumplimiento de las condiciones

Ahora, el organismo  de la CNMC ha acreditado que Telefónica asignó incorrectamente sus costes fijos del canal Movistar Partidazo, integrado es su oferta mayorista de canales Premium, en la temporada 2016/2017.

Concretamente, Telefónica tomó en consideración un número de abonados propios inferior al que debería haberle correspondido para el reparto inicial del coste mínimo garantizado del canal Movistar Partidazo realizado en julio de 2016.

En consecuencia, el resto de los operadores interesados en contratar el canal Partidazo (Vodafone, Orange y Telecable) afrontaron mayores costes, mientras que para Telefónica se produjo una reducción de estos, con la consiguiente discriminación a su favor.

Por todo ello, la CNMC ha impuesto a Telefónica de España, S.A.U. una sanción de 1,5 millones de euros.

Partidazo

1 comentario en “Multa a Movistar por ofrecer más caro el Partidazo a sus competidores”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio