25 octubre, 2019 - SatCesc

El Punt Avui TV cesa sus emisiones y despide a toda la plantilla

Emitía por la TDT en el ámbito geográfico de Cataluña

El Punt Avui cierra su televisión. Así lo ha comunicado, de forma oficial, la cúpula directiva a los once trabajadores del canal, de los cuales siete ya han sido despedidos.

Según adelanta el portal Nació Digital, la empresa editora Hermes Comunicaciones no renovará la licencia de TDT que tenía arrendada hasta ahora a Canal Català y, este diciembre, bajará definitivamente la persiana.

La televisión deja de emitir los programas propios y sólo mantendrá hasta finales de año los contenidos de internet y los informativos locales. Los cuatro trabajadores que aún quedan coordinarán este contenido y, será entonces, con la entrada del 2020, cuando terminará su relación laboral con la compañía.

Desde el comité de empresa se ha transmitido «todo el apoyo» a los afectados, así como asesoramiento legal, y se ha exigido a la compañía la convocatoria inmediata de una asamblea general «para informar de la situación económica actual y los planes futuros «. Según expresa un comunicado, esta drástica decisión genera «incertidumbre» en el resto de la plantilla.

Los trabajadores despedidos consideran que las formas de la empresa «no han sido acertadas» y critican que los productos propios no han sido «dignos de consideración» por parte de los directivos.

El canal de televisión ha estado transmitiendo por la TDT en el ámbito geográfico de Cataluña.

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Saloucense Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Saloucense
Visitante
Saloucense

Mejor, para lo que emitían…