Eutelsat encarga la construcción del satélite Eutelsat 10B

29 octubre, 2019 - SatCesc.com

Eutelsat encarga la construcción del satélite Eutelsat 10B

El operador Eutelsat ha firmado un contrato con Thales Alenia Space para producir y entregar el nuevo satélite de telecomunicaciones Eutelsat 10B. Será un satélite totalmente eléctrico basado en la plataforma NEO.

Según los planes previstos, el Eutelsat 10B será lanzado al espacio en el año 2022 para ser operativo en la posición orbital de 10º Este.

Con ello se garantizará la continuidad del servicio que en la actualidad se ofrece desde el satélite Eutelsat 10A.

El nuevo satélite proporcionará dos capacidades HTS multivolumen en la banda Ku. Los transpondedores de alta capacidad cubrirán el Atlántico Norte, Europa, la cuenca del Mediterráneo y Oriente Medio, Océano Atlántico, África y el Océano Índico.

La capacidad del satélite permitirá proporcionar más de 50 GHz de banda con un rendimiento de aproximadamente 35 Gbps. Toda la capacidad satelital se procesará digitalmente y ofrecerá flexibilidad en la asignación de capacidad gracias a un procesador digital transparente.

Cogiendo el relevo de Eutelsat 10A

Eutelsat 10A, antes Eutelsat W2A, fue lanzado al espacio el 3 de abril de 2009 a bordo de un cohete ruso Protón-M / Breeze-M desde el puerto espacial de Baikonur.

Está dotado de 37 transpondedores en banda Ku ofreciendo transmisión de Internet y video para Europa, África del Norte y Oriente Medio. Dispone de un segundo haz de 12 transpondedores que sirven para alimentar África del Sur y las islas del Océano Índico.

Eutelsat

Scroll al inicio