El satélite Eutelsat 10B es lanzado con éxito al espacio

23 noviembre, 2022 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat 10B es lanzado con éxito al espacio

Eutelsat Communications ha anunciado que su satélite Eutelsat 10B ha sido lanzado con éxito a la órbita de transferencia geoestacionaria por el proveedor de lanzamiento espacial estadounidense SpaceX utilizando un cohete Falcon 9 que despegó de Cabo Cañaveral.

La operación se ha llevado a cab o n lanoche de este 22 de noviembre. La separación del satélite totalmente eléctrico se produjo después de un vuelo de 37 minutos y la verificación de los sistemas de la nave espacial se completó con éxito durante un período de aproximadamente 3 horas.

Construido por Thales Alenia Space, Eutelsat 10B es un satélite totalmente eléctrico basado en la plataforma Spacebus NEO. El satélite incorpora un potente procesador transparente digital de quinta generación, que ofrece flexibilidad de asignación de capacidad y un uso óptimo del espectro.

En respuesta al fuerte crecimiento de la demanda de conectividad móvil, Eutelsat 10B transporta dos cargas útiles HTS multihaz en banda Ku: una carga útil de alta capacidad, que cubre el corredor del Atlántico Norte, Europa, la cuenca del Mediterráneo y Oriente Medio, y ofrece un rendimiento significativo en las zonas de mayor tráfico aéreo y marítimo, y una segunda carga útil para extender la cobertura a través del Océano Atlántico, África y el Océano Índico. Las cargas útiles HTS del satélite podrán procesar más de 50 GHz de ancho de banda, ofreciendo un rendimiento de aproximadamente 35 Gbps.

Operará en la posición orbital de 10º Este, ubicación que es operada por Eutelsat desde 1987. Transporta específicamente dos cargas útiles de haz ancho en banda C y en banda Ku para asegurar la continuidad de las misiones del satélite Eutelsat 10A, cuya vida operativa está prevista que finalice en 2023.

Scroll al inicio