07 noviembre, 2019 - SatCesc

Movistar+ Lite, lo probamos y le damos un notable

Supera incluso en prestaciones a otras OTT, como Netflix o HBO

Hemos probado cómo funciona la plataforma OTT de Movistar+ Lite, lanzada por Telefónica el pasado mes de junio. Recordamos que está disponible para cualquier usuario, a un precio de 8 euros al mes, con un primer mes gratuito, y la posibilidad de ver el contenido en dos dispositivos de forma simultánea.

Con sus pros y sus contras y teniendo presente que todo es mejorable, la nota que le damos a nuestro test particular de Movistar+ Lite es el de un notable.

Hemos accedido a sus contenidos a través de SmarTV, por el Fire TV Stick de Amazon, por la web, por teléfono móvil y también por tableta.

El resultado de la experiencia es más que grato con el acceso a ocho canales de televisión. La plataforma combina un amplio catálogo de contenidos a consumir bajo demanda con esos ocho canales en directo: #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC.

Si comparamos con otras OTT como Netflix, HBO o Amazon Prime, lo que queda claro es que Movistar+ Lite compite directamente con ellas y además con pluses, añadidos, que las otras no tienen.

No obstante vamos a resaltar los aspectos negativos que hemos encontrado.

Resolución de imagen

Aunque se nos dice que estamos viendo contenidos en HD lo cierto es que se trata de un reescalado de alta definición con una resolución de 720p. En este caso Movistar+ Lite queda por debajo de sus competidoras, antes mencionadas. Esa calidad de imagen queda también por debajo al comparar la resolución del mismo canal de televisión, tanto por fibra óptica como por satélite. Tomamos la referencia de una SmarTV puesto que en dispositivos ese déficit de resolución queda atenuado.

Retraso en los contenidos deportivos

Tomando como ejemplo el canal #Vamos, que emite deportes y partidos de fútbol en directo, existen un retraso sustancial de hasta medio minuto de lo que podemos ver en directo por fibra o satélite comparado con la OTT.



Publicidad

Cada vez que accedemos a alguno de los ocho canales de televisión o a algún contenido del catálogo (series o películas), de entrada nos «obligan» a ver publicidad. Aunque no supera el medio minuto, no deja de ser algo molesto y más cuando lo que estamos disfrutando tiene un coste de 8 euros.

Enlace en los capítulos de las series

Movistar+ Lite hereda la forma de funcionar de la desaparecida Yomvi. Uno de los aspectos negativos que encontramos es el hecho que al finalizar un capítulo de una serie, no se pasa de forma automática al siguiente capítulo, algo que sí hace Netflix o HBO, entre otras. Para ver el siguiente capítulo hay que buscarlo de forma manual y tener que volver a ver la «obligada publicidad».

A pesar de todos estos aspectos negativos, el resto nos ha encantado: contenidos, canales de TV lineales, Últimos 7 días, poder ver un programa o película ya empezado desde el principio, grabaciones, etc … Sin olvidar el acceso a series originales de Movistar+ que no son accesibles en otras ofertas.

Conclusión: por su relación calidad-precio y a pesar de tener un catálogo menos extenso, Movistar+ Lite obtiene un notable con claras opciones a seguir mejorando.

avatar
8 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
8 Autores de comentarios
oscarFrankRammPedritoJavier Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Paco
Visitante
Paco

No es obligatorio ver el anuncio. Nada más de que empiece, le damos para atrás y al volver a entrar ya no salta la publicidad. Sigue siendo una molestia, pero nos ahorramos unos cuantos segundos.

Francisco
Visitante
Francisco

De eso nada se queda colgado , cuando más interesante está lo que estés viendo se queda pillado

Pedro
Visitante
Pedro

De verdad el pagar ‘solo’ 8€ justifica tenerque tragarse un solo anuncio?

Javier
Visitante
Javier

¿Es posible ver los eventos deportivos retransmitidos por #vamos en el apartado de «últimos 7 dias»(bajo demanda?. Gracias

Pedrito
Visitante
Pedrito

No, Javier. Las transmisiones no pero si las previas y otros programas de deportes

Ramm
Visitante
Ramm

@javier Si se puede
Todas las transmisiones se quedan grabadas 7 dias.

Frank
Visitante
Frank

Mi opinión es que podria ser mejor y tener mas aceptación si el cliente pudiera elegir bajo pago lo que le guste (cine,deporte,series…)porque yo lo he tenido y de los ocho canales solo me interesaban dos…..y lo mejor que tiene son los siete días donde tienes esos días para poder ver lo que hayas podido perderte….-

oscar
Visitante
oscar

Es una verguenza que se pague por calidad inferior a HD… es una verguenza cuando todas sus competidoras tienen HD y 4K.