14 noviembre, 2019 - SatCesc

IPTV: multa millonaria por piratería contra Omniverse

El proveedor ha tenido que cesar su actividad y pagar 50 millones de euros

Omniverse, un conocido proveedor de transmisión de IPTV ha sido condenado a pagar una multa de 50 millones de dólares por sus prácticas ilegales.

La sanción se produce tras la denuncia de la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE). La empresa ahora desaparecida recibió la orden de pagar una multa por piratería de $ 50 millones.

La ACE está integrada por algunos de los proveedores de contenido más grandes del planeta. Entre estos figuran Netflix, HBO, CBS, BBC, FOX, Hulu, Sony Pictures, Telemundo y Warner, entre otros más.

El colectivo en cuestión presentó el pasado mes de febrero una demanda judicial contra Omniverse One, acusándola de proporcionar la transmisión pirateada de varios servicios de IPTV.

En su defensa, Omniverse aseguró que operaba legalmente porque tenía un contrato con Hovsat, la compañía responsable de distribuir la señal de DirecTV. No obstante, sus alegaciones no prosperaron y la justicia no aceptó sus argumentos.

Con el objetivo de evitar su arresto, el propietario del proveedor denunciado ha acordado pagar la millonaria sanción. El dinero será transferido a los estudios y a las cadena de televisión perjudicas por los contenidos pirateados. El fallo también establece que el proveedor y su propietario tienen prohibido participar en las ofertas de canales de IPTV.

La trayectoria de ACE contra los servicios ilegales de IPTV

Desde el pasado septiembre con la actuación policial en Italia contra el mayorista Xtream Codes, la lucha contra la piratería del sistema Internet Protocol Television está reportando sus frutos en todo el mundo.

Junto a ello se añade en América, la ACE que está siendo cada vez más contundente para frenar la comercialización ilegal de las señales de transmisión de televisión. Ya son varias las páginas web que han cerrado. En sus espaldas ya figuran denuncias que han permitido la clausura de servicios como TickBox, SetTV, Vader Streams y Dragon Box, entre otros. Todos ellos tenían ofrecían servicio a miles de clientes.

avatar
  Suscribir  
Notificar