25 noviembre, 2019 - SatCesc

Mejora la percepción sobre los informativos de RTVE

La Corporación sigue teniendo el reto para captar la audiencia joven

Cambio de tendencia sobre la percepción que tienen los españoles de los informativos de RTVE.

El porcentaje de individuos críticos con la objetividad en los informativos de RTVE cayó al 20%, cifra que representa un descenso de casi 10 puntos respecto al indicador en 2018.

Así lo reflejan los resultados del Panel de Hogares sobre la percepción de RTVE por parte de los españoles del segundo trimestre de 2019, que ha dado a conocer la CNMC, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Por otro lado, un 21% de los individuos están muy o bastante de acuerdo con la pluralidad política que se refleja en los diferentes canales informativos de La 1, La 2 y el Canal 24 horas, mientras que un 24% se manifiesta no satisfecho con este aspecto.

La Corporación de RTVE detuvo la caída de espectadores habituales de los últimos años y el 61% de los españoles declaró ser seguidor habitual de sus canales. En cambio, los espectadores fieles a sus informativos descendieron en el II trimestre de 2019 y fueron vistos por casi 4 de cada 10 españoles.

El reto de la audiencia joven

Adolescentes y jóvenes son el reto en RTVE. En las franjas entre 16-24 años y 24-35 años, menos de la mitad se declararon seguidores habituales de alguno de los canales de la pública.

La excepción se sitúa en los individuos por debajo de los 16 años que rozaron el 50%. En cambio, a partir de los 35 años el porcentaje de españoles televidentes habituales de la pública aumentó progresivamente: entre 35-49 (63%), 50-64 (70%) y por encima de los 65 años (76%).

El porcentaje de individuos que sigue los informativos de la Corporación de manera habitual aumenta con la edad, siendo los más fieles los espectadores que tienen entre 50 y 64 años (48%) y los de 65 o más años (58%). Cuanto más jóvenes, menor seguimiento de los informativos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*