La TDT renace en Suiza tras medio año de su apagón

25 noviembre, 2019 - SatCesc.com

La TDT renace en Suiza tras medio año de su apagón

Medio año después de la desconexión de la TDT en Suiza, los canales de la televisión pública SRG se pueden volver a recibir a través de DVB-T en algunzas zonas de Suiza y Austria.

Esto es posible gracias al operador de cable austríaco Kabel-TV Lampert, que ha propiciado el regreso de la TDT para que los canales más populares estén disponibles nuevamente para sus clientes de cable.

Después del apagón de la televisión digital terrestre por parte de SRG en junio de 2019, los canales nacionales en idioma alemán SRF 1 y SRF 2 ya no estaban disponibles en las redes de cable extranjeras. Esto solo se permitía si los canales podían recibirse sin codificar en la zona fronteriza (ver noticia …).

A través del satélite Eutelsat Hot Bird 13C (13º Este), SRG SSR codifica sus señales para restringir el alcance a los ciudadanos suizos. Por lo tanto, esta no era una forma alternativa de recepción para los operadores de cable.

En consecuencia, Kabel-TV Lampert solicitó autorización a la autoridad de medios suiza Bakom para usar una frecuencia de DVB-T suiza.

Este permiso permite a la compañía distribuir los canales de SRG de forna libre a través de una antena transmisora situada en una montaña de 1.800 metros de altura en los Alpes suizos de Appenzell. Debido a que la señal también llega a Austria, los operadores de cable locales pueden agregar nuevamente los canales de SRG a sus redes.

Sin transición a la DVB-T2

A diferencia de otros países, en Suiza no hay transición a la DVB-T2, algo que sí han hecho las vecinas Alemania y Austria.

SRG

Scroll al inicio