Telefónica está lista para el 5G pero con cautela

28 noviembre, 2019 - SatCesc.com

Telefónica está lista para el 5G pero con cautela

Telefónica está preparada para lanzar sus redes 5G y garantiza que no se va a quedar atrás en la nueva tecnología móvil. No obstante, no tiene aún intención de dar un “paso en falso”, ya que el ecosistema no está maduro aún.

Así lo ha indicado el consejero delegado de la compañía, Ángel Vilá, quien ha dicho que Telefónica está preparada para el despliegue del 5G, pero no hará “ninguna salida en falso”, teniendo en cuenta que la masificación de esta tecnología “no llegará antes del 2022”.

El consejero ha afirmado que la operadora está aproximándose a esta tecnología de forma “prudente”, invirtiendo para “no quedarse atrás”, pero consciente de que “una salida en falso cuando la tecnología y los terminales no están maduros y los servicios no son diferenciales no será beneficioso para el cliente”.

En este contexto, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha recordado que el 5G abre un mundo de posibilidades, pero de momento “ni siquiera los suministradores están ahí”.

Aunque Telefónica está preparada para este despliegue, a esta tecnología “le queda algo de tiempo para que sea tan revolucionaria como se cree que va a ser”.

5G

Scroll al inicio