TVE Internacional y 24 Horas, en HD por Hot Bird 13B

10 enero, 2020 - SatCesc.com

TVE Internacional y 24 Horas, en HD por Hot Bird 13B

Los canales TVE Internacional HD y 24 Horas HD están emitiendo por satélite.

Telefónica ha seleccionado la posición orbital más comercial de Eutelsat para distribuir en alta definición TVE Internacional Europa y el canal de noticias, 24 Horas. El primero está considerado como el canal de interés general español de mayor alcance del mundo.

En ambos casos, emiten con un formato de pantalla de 1920 x 1080 y con la guía electrónica de programación (EPG) ya activada.

Los dos canales emiten a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13B (13º Este), en abierto, y en un transpondedor donde figuran otras cadenas que emiten de forma libre.

También se incorporan seis emisoras de RNE (Radio Nacional de España).

De esta forma, RTVE se beneficia de un satélite que cubre Europa, Oriente Medio y África del Norte. Estos canales se han estado distribuyendo hasta la fecha en la posición orbital de 19,2° Este de Astra pero en definición estándar (SD).

Parámetros técnicos de TVE Internacional HD y 24 Horas HD

Satélite Eutelsat Hot Bird 13B (13º Este). Frecuencia 12.303-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4). En abierto

TVE Internacional

22 comentarios en “TVE Internacional y 24 Horas, en HD por Hot Bird 13B”

  1. Parece un poco chocante de que el 24 horas en HD se emita solo por el satélite y no en la TDT pero es que no hay espacio y habrá que conformarse con el de SD hasta por lo menos que finalice el proceso del segundo dividendo pero me imagino que antes de que lo ponga en la TDT lo pondrán también en las televisiones de pago y recordar que desde el pasado mes de agosto las emisiones de Clan en SD se incorporó al RGE2 y que a partir de febrero del proximo año si no me equivoco desaparecerá del RGE1 y que a partir de ese día pondrá una carta informando de que Clan ya no se emite por ese canal como lo hizo con La 1 HD en el RGE2 y que esa carta permanecerá hasta el 30 de junio del proximo año que es el día que finaliza el proceso del segundo dividendo y que a partir de ahí es cuando ya ponga el 24 horas HD en la TDT y que será en el hueco de Clan SD en el RGE1.

  2. Pues Paco no es un error, es porque está en pruebas y lo que se está emitiendose es la versión SD de manera escalada pero yo no tengo parabolica pero lo sé porque me acuerdo que cuando estaba en pruebas las emisiones de Telecinco en HD también se emitia la versión SD de manera escalada pero unos días después ya era oficial pero los programas, los informativos y los anuncios seguían siendo en calidad SD y la calidad HD solo se apeciaba en las retransmisiones deportivas y en algunas series y películas pero ahora ya es todo en HD y la última en pasarse a la calidad HD son los informativos que lo hace desde mediados de julio, en las Antena 3 en HD también pasaba lo mismo que solamente se apreciaba en las retransmisiones deportivas y algunas series y películas, en la de laSexta en HD también pero en sus primeros años no disponía de teletexto pero lo que yo he dicho antes, que lo que está viendo es la versión SD manera escalada y además si no has leído dice que no pone las letras HD pero seguro que después de navidad ya se emitirá en calidad HD, el 24 horas en HD se emitirá solo por el satélite y supongo que también en las televisiones de pago menos en la TDT que lo hará después del proceso del segundo dividendo porque ahora no hay espacio.

  3. Hoy me he llevado una sorpresa. La señal me llega bien pero tanto la internacional como el 24h me sale con la imagen llena de cuadros y fallos de sonido y hasta ayer estaba bien por Astra ¿no será que lo hacen aposta para que la gente se pase al Hotbird?

  4. Tengo antena de 80cm hacia Hot Bird 13E y no los sintoniza, que antena se necesita?? O hay algún error y no emiten? Me sale poca señal S: 88 R: 14. Podeis ayudarme?? Gracias!!

  5. Jhonas, con una antena de 80 cms. es suficiente. Lo que yo hago es con el receptor y TV la subo a la azotea y con un canal en abierto vas moviendo la antena y mirar la señal. Es lo yo hice

  6. Si, tengo un Satfinder, y veo todo Hot Bird excepto TVE Internacional y Supertenis. Tengo buena señal en los árabes de alta definición. Me da S:90% R:88. Y TVE Internacional en 12.303-V, SR 27500, no me da señal alguna. Si hay cese en este transpondedor o avería puedes decírmelo?? Gracias!!!

  7. Jhonas, lo que tienes que mirar es si tu receptor es compatible con DVB-S2 que es como está emitiendo. Por eso te sale que no tiene señal. Busca otra prueba con este 11565H, 29900, 3/4

  8. Jaime, si es compatible, también con 4K. Es raro que no me llegue la señal de TVE internacional. No logro captarla con antena de 80cm. Gracias amigo

  9. Jaime. He buscado con la prueba que me diste ayer, y tanto esta como la de TVE Internacional sale sin señal. Y he llamado a un técnico y me dice que no da señal el transpondedor. O hay fallo en el satélite o necesito una antena gigantesca, que no creo porque la tengo en el tejado y tanto Astra como Hot Bird se me ven todos bien. YA ESTO PARECE BRUJERIA…Puedes probar a que calidad te sale 12303 v 27500 3/4 (tvein) jeje. Aquí te dejo mi correo: jhonatan_953_@hotmail.com

  10. Jhonas si que se recibe y en HD aunque reescalado, estás seguro de poner los parámetros bien? Es DVB-S2 y 8psk. 3/4 antena. 12303V27500 revisa todo eso, en algunos decos hay que ponerle a mano lo de 3/4 de antena y elegir el 8psk y dvb-s2

  11. He hecho una búsqueda ciega en Hot Bird y me salen 464 canales de televisión. Y hay más, algo pasa,que no doy con la tecla de ver muchos transpondedores, me salen sin señal muchos que si están emitiendo. Podeis ayudarme?? Email:jhonatan_953_@hotmail.com Gracias!!

  12. Hola, en mi caso no logro sintonizar el canal internacional en Eutelsat Hot Bird. Estoy en Alemania y como tengo puesta la antena recibo sin problemas Astra e Hispasat. El Hot Bird que recibo es el de 13.0E según mi Smart TV LG. En el transponder solo puedo configurar la frecuencia, polarización vertical, velocidad de símbolos y transmisión DVBS2. No recibo nada de nada. Cualquier ayuda me sería muy útil.

  13. Miguel angel hidalgo sierra

    Le lloverán críticas a RTVE de los españoles que recibían la señal por Astra. Todo el mundo no dispone de un aparato HD digital por satélite. RTVE solo procura por sus intereses y que Hot Bird le salga más barato. Lo mismo han echo con TV Galicia cortando su señal por SD para emitirla en HD cuando mucha gente no tiene aparato de satélite en HD. Es más, mi aparato es un Televés antiguo. He buscado la nueva frecuencia de TV Galicia HD y no me sales

  14. Estimados
    Yo estoy en Alemania y a partir de marzo intenté de todas las formas sintonizar RTVE y Canal 24 sin resultados.
    Estoy utilizando Hotbird 13.0E frecuencia 12393 velocidad 27000 .
    Lo hice en automático y en manual y nada que funcione.
    Me indica señal 60% pero calidad 0%
    Me podrían indicar que estoy haciendo mal .
    Gracias

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio