10 enero, 2020 - SatCesc

Gol HD en Movistar+, pero no por satélite

El canal de deportes sigue emitiendo en definición estándar por satélite

Gol, la cadena de televisión de deportes del grupo Mediapro, tiene también su versión en alta definición por Movistar+.

El canal en HD está presente en la plataforma de Telefónica desde octubre de 2016.

Y lo es sólo para los clientes de Movistar+ de fibra óptica y por ahora ausente para los del satélite.

Las últimas desapariciones de canales en alta definición, como la de hace un año de Movistar Moto GP HD, no sirvieron para ocupar el hueco dejado en el transpondedor de Astra. Un espacio vacio que podría haber sido ocupado por Gol HD.

Más lejos de la realidad a pesar de las reivindicaciones de los abonados al satélite. Unas  peticiones que vienen dadas ante la pésima calidad técnica de la señal en SD y que se hacen evidentes en las transmisiones de los partidos de fútbol.

La cadena de Mediapro emite por satélite desde mediados de agosto de 2016. Lo hace sólo en definición estándar (SD) en la operadora de Telefónica ocupando el dial interno 63.



Parámetros técnicos de Gol SD

Satélite Astra 1M (19,2º Este). Frecuencia 10.758-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica su señal utilizando los sistemas de acceso condicional Mediaguard y Nagravision.

Gol

7 comentarios

  1. Chicos ¿sabéis lo que me ha dicho un alemán? ¿Como no tenemos canales libres sin ser de pago como ellos y en calidad HD en Astra? Que ellos por toda Europa pueden ver sus canales gratis con la parabólica y los españoles tenemos que pasar por caja no lo entiende

  2. La discriminacion del satélite es cada vez mayor. Aún hay gente como yo que si queremos ver la televisión en este país lo tenemos que hacer por satélite.

  3. Saludos. Pablo Eieter (el alemán) dice que eso es porque aquí en España el Gobierno no ha apostado por el satélite como en su país

Comenta la noticia