Movistar+ afronta 2020 con más producción original

31 diciembre, 2019 - SatCesc.com

Movistar+ afronta 2020 con más producción original

Movistar+ da la bienvenida a 2020 con más producción original que nunca. La plataforma mantiene su presupuesto dedicado a las series de ficción, de las que estrenará 14 nuevas temporadas. A lo largo del primer semestre veremos dos novedades de gran producción: La unidad y La línea invisible.

En el terreno de la no ficción, inaugurado con éxito en 2019 con ETA, el final del silencio, llegarán tres nuevos títulos: El Palmar de Troya, El corazón del Imperio y Espías.

Series de ficcion

La unidad es una de las series más esperadas del año. Este thriller policíaco basado en los testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha antiterrorista, se sumerge en la lucha contra el terrorismo yihadista.

De la mano del director Dani de la Torre se ofrece una perspectiva única e interesante de cómo viven y actúan estos policías. A lo largo de 6 episodios de 50 minutos rodados en localizaciones de Tánger, Perpignan, Girona, Madrid, Galicia, Nigeria y Toulouse, viviremos una trepidante historia de acción de la que ya tenemos una primera imagen.



También en los primeros meses del año llegará la nueva serie de Mariano Barroso La línea invisible, un drama que se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines.

Inspirada en una idea original de Abel García Roure, la serie está producida por Sentido Films en colaboración con Corte y Confección de Películas.

Otros títulos de 2020 serán El Embarcadero (T2), Vergüenza (T3), Mira lo que has hecho (T3), Virtual Hero (T2), Justo antes de Cristo (T2) y las novedades Nasdrovia o Supernormal, entre otras.

A ellas, se suma la serie revelación para los más jóvenes, SKAM España, que arrastra un gran fenómeno fan y seguirá en antena y online con nuevas temporadas.



Series de no ficción

El Palmar de Troya se acerca a uno de los fenómenos más increíbles de nuestra historia reciente. Israel del Santo (Conquistadores. Adventum) firma esta serie de cuatro episodios que cuenta con imágenes de archivo inéditas.

El 30 de marzo de 1968, cuatro niñas de 12 y 13 años afirmaron que se les había aparecido la Virgen María en la finca de la Alcaparrosa, a un kilómetro de la aldea de El Palmar de Troya, en la provincia de Sevilla.

Esta producción, realizada en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio) y 93 Metros, se estrenará próximamente en #0 de Movistar+.

También en #0 de Movistar+ se verán las otras dos grandes apuestas del género que se estrenarán a lo largo de 2020.

Santiago Posteguillo (Premio Planeta 2018) estará al frente de El corazón del Imperio. Se trata de una serie documental ficcionada, de seis episodios, producidos en colaboración con Global Set en la que Posteguillo nos guiará por la antigua Roma. Un formato novedoso que nos dará a conocer el rol de las mujeres en el Imperio. Emperatrices, esclavas y gladiadoras serán las protagonistas de este viaje al pasado que contará con la asesoría de historiadoras expertas en el papel de la mujer en Roma.

David Beriain (Clandestino) se sumerge de nuevo en un mundo desconocido para el gran público en una serie de no ficción producida junto a 93 metros.`Espías´ nos acercará al espionaje internacional de una manera nunca antes vista en televisión.

NP

Movistar Series

Scroll al inicio