Nuevo golpe contra la piratería en bares por el fútbol

02 enero, 2020 - SatCesc.com

Nuevo golpe contra la piratería en bares por el fútbol

Operativo de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana en establecimientos públicos que emitían sin licencia ver los partidos de LaLiga de fútbol.

Se ha desarrollado en 244 establecimientos de Valencia, Alicante y Castellón. En la actuación han participado más de 200 efectivos de la policía, que se ha incautado de 80 decodificadores ilegales.

La operación se ha llevado a cabo tras las denuncias presentadas por LaLiga en la lucha que desde 2015 lleva a cabo contra la piratería en los establecimientos públicos.

A los responsables de estos negocios se les atribuyen presuntamente delitos tipificados en el código penal, que llevan implícitas penas de hasta 4 años de prisión.

En diciembre de 2018, la Policía Nacional ya realizó una macro operación en todo el territorio nacional español. En ella, se inspeccionó más de 2.000 establecimientos públicos y más de 800 decodificadores ilegales requisados.

Los intereses de LaLiga

LaLiga recuerda que con estas denuncias se trabaja para “defender a aquellos establecimientos que sí cumplen con la legalidad. Y que se ven afectados por la competencia desleal de aquellos que emiten ilegalmente”. Al mismo tiempo que se “defiende a los clubes, sus aficionados y todas aquellas personas que viven directa o indirectamente de la industria del fútbol”.

La patronal del fútbol profesional español asegura que las pérdidas económicas por la piratería audiovisual suponen un perjuicio de más 400 millones de euros anuales.

LaLiga TV Bar

Scroll al inicio