Nueva TDT: más de la mitad de los edificios aún no se han adaptado

11 enero, 2020 - SatCesc.com

Nueva TDT: más de la mitad de los edificios aún no se han adaptado

Mas de un 60% de los edificios afectados en España por el cambio de frecuencias de la TDT no han llevado a cabo aún los cambios necesarios en la instalación para poder seguir viendo los canales de ámbito estatal y autonómico.

El segundo dividendo digital, que supone el cese de la emisión de algunas frecuencias en la TDT, terminará el próximo junio y solo el 36% de los edificios ha adaptado sus antenas. Así lo  ha explicado el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Economía y Empresa, Antonio Fernández-Paniagua.

Además de los cambios en los edificios, todos los ciudadanos deberán resintonizar la televisión este día para visionar algunos canales en sus nuevas frecuencias, ha señalado Fernández-Paniagua.

El subdirector general ha recordado que, después del 1 de enero de 2023, todos los canales de televisión deben emitir en Alta Definición (HD), pero hasta entonces los ciudadanos seguirán recibiendo todos los canales durante este proceso de cambio de frecuencias.

Pérdida de canales

Los edificios que lo requieren y que no hayan adaptado su instalación de antena colectiva perderán la recepción de los canales de TV que se emiten en el múltiple RGE1 (como TVE y La 2), en el múltiple MPE3 (entre ellas Telecinco y Cuatro) y en el múltiple MPE5 (Be Mad o A3series, por ejemplo).

El Consejo de Ministros del 21 de junio de 2019 aprobó un decreto que regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios, que oscila entre los 156 euros para el cambio de 1 amplificador y 677 para el de 6 amplificadores.

TDT

5 comentarios en “Nueva TDT: más de la mitad de los edificios aún no se han adaptado”

  1. Es que la gente està hasta los c…es de tener que cambiar y pagar cada pocos años..Si tuviéramos la TDT SAT,nos ahorraríamos estos inconvenientes.

  2. Pues Robert entiendo que hay comunidades de vecinos que tengan problemas económicos y cuando se produzca el apagón no van a poder ver la mitad de los canales, en otras comunidades de vecinos disponen antenas colectivas con amplificador de banda ancha y yo vivo en un bloque que está equipado con ese tipo de amplificador y de ello no hace falta de reantenizar y solo hay que resintonizar al igual que los que tengan una antena individual y recordar que a partir del año 2023 van a desaparecer la TDT el SD y todos los canales deberá de ser en HD pero lo que desconocemos es si va seguir con el DVB-T o será sustituido por el DVB-T2 pero eso ya se verá cuando llegue el 2023.

  3. La TDT en España es un negocio,tanto para los que se hacen con una frecuencia para después ganar millones alquilandola,como para los que con el cuento de qué hay que cambiar frecuencias,se llenan los bolsillos.La mejor soluciòn sería emitir por TDT SAT,pero claro,eso solo sería poner una paràbolica …no ganarían nada.

  4. Pues Josep es cierto que solo lo que quiere es sacar dinero y a partir del año 2023 desaparece de la TDT el SD y eso les van a afectar a los que tengan todavía un televisor o un decodificador de TDT que no incluya el soporte HDTV y no todo el mundo tengan demasiado dinero para comprar otro televisor o un decodificador de TDT con soporte HDTV para poder seguir viendo la tele pero esto también podría afectar a los que tengan un televisor o un decodificador de TDT CON soporte HDTV porque posiblemente el estándar DVB-T será sustituido por el DVB-T2 pero eso ya lo veremos cuando llegue el 2023.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio