26 febrero, 2020 - SatCesc

La televisión por satélite en España sigue en claro descenso

Tiene 1,5 millones de usuarios de los que 580.274 son de Movistar+

A finales del pasado siglo con la llegada de las plataformas de televisión de pago, la recepción de la televisión vía satélite en España vivió su momento de gloria.

La irrupción de Canal Satélite Digital y Vía Digital sirvió para dar vida a un sistema que en nuestro país llevaba muchos años de retraso con respecto al resto de Europa.

Pasado todo este tiempo y ya con las nuevas tecnologías, la televisión por satélite parece estar relevada a un segundo plano. Las prestaciones de la fibra óptica están facilitando este cambio de tendencia en detrimento del satélite a pesar de sus aférrimos defensores.

Vaya como muestra y según datos de la compañía SES Astra, el satélite es consumido en España en la actualidad por 1,5 millones de usuarios. De estos, casi sólo una tercera parte, 580.274 (datos al cierre de 2019) corresponden a Movistar+ que distribuye su oferta de televisión de pago a través de Astra a 19,2º Este.

Muy atrás quedan esos más de 2 millones de clientes que llegó a tener la desaparecida Digital+. Y también muy atrás queda el interés de los aficionados por Hispasat, ahora relegada a distribuir canales de televisión de Portugal y de Europa del Este, a parte de los enlaces técnicos profesionales (feeds).

Conclusión: La televisión por satélite en España ya no es que esté estancada. Va a menos. Y eso a pesar de las ventajas técnicas que pueda ofrecer con respecto a otros sistemas.  Y es que no hay que olvidar, que el satélite llega a todos los rincones, hasta los más apartados de las grandes ciudades y pueblos.

SES 14

avatar
12 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
10 Autores de comentarios
pulpoMarianoLittlenightAntonioFugitivo33 Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
emiliano
Visitante
emiliano

Cuando hay fibra se entiende que ésta sustituya al satélite. Tiene más ventajas y cuesta lo mismo o menos. Lo que no se entiende es que en un país como España, se monte un satélite, el Hispasat, y solamente sirva para emitir televisión en Portugal. Podrían utilizarlo para emitir en abierto toda la TDT. El gasto ya está hecho

crash2020
Suscriptor
crash2020

Emiliano eso es falso. Con la fibra pagas mucho más en Movistar. Creeme ! y los de satélite que estamos ya abandonados pues Movistar se tiene que espabilar o perderá más abonados !!!!

Leo
Visitante
Leo

El único responsable que el satélite se lo estan dejando morir en España, es Movistar+. Mucho empeño en la fibra para nunca llegar a todos los rincones de España. Creo que el satélite perdurará por siempre, por que desde cualquier lugar se puede ver la tv. Un saludo y larga vida al satélite!

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

En un pais como españa en el que la oeografìa del terreno,y la dispersión de la población es lo que más abunda,el satèlite es la mejor opción,llega a cualquier rincón,es personal(puede uno escoger el satélite y los canales que desea).Ahora,parece que la fibra es lo más,pero cada poco hay «problemas técnicos»que dejan a miles de personas sin tv e internet.Y ni que decir cuando un reemisor de tdt se estropea,y tardan 5 dias en arreglarlo,por todo esto,el satèlite es y seguirá siendo imprescindible.

pulpo
Visitante
pulpo

A ver si con tanta fibra nos falta servicios en España. El que viva en el hoyo de una montaña y solo puede recurrir al satélite porque ni la TDT le llega lo dejarán sin comunicaciones. Si le quitan el satélite (poca cobertura de móvil e internet y televisión por satélite) a ver que hace esa criatura que hasta la TDT la tiene que ver por satélite pero sin HD. Que tampoco lo veo justo que tenga que pagar para ver los canales de la TDT en HD por Movistar+ ¡España es diferente!.

Antonio
Visitante
Antonio

Decirle a toda esta gente de que se van a quedar mucha personas y familias sin televisión. Es vergonzoso en el siglo que estamos y más en Andalucia y resto de España que las personas que viven en el campo donde no llega ni la luz por cable, ni teléfono fijo, ni móvil, etc, ni incluso carreteras sinó simples caminos para el ganado, tengan que pagar por ver la televisión sin ninguna subvención. Además por cada televisor que tengan en sus casas o cortijos lleguen a cobrarles más de 300€ por cada decodificador. Vergonzoso, pero esto es España…..

Pulpo
Visitante
Pulpo

Eso es lo que me refería, Antonio. Luego dicen que los campos se vacían. Con tanta fibra voy a tener que ir al baño. Lo siento chicos. Me gusta más el satélite. Duele menos la barriga al ver la factura al final del mes, jajajajaja

Fugitivo33
Visitante
Fugitivo33

Datos oficiales si 582.000 abonados. Datos no oficiales, más o menos, 1 millón de abonados más o menos

Antonio
Visitante
Antonio

Pero como no va a descender si ni la promocionan ni hacen que crezca? El satélite lo tiene ahí Movistar como una opción sin más remedio para clientes con ADSL escaso, pero en ninguna publicidad lo mencionan es penoso, no me extraña que descienda de abonados

Littlenight
Visitante
Littlenight

Seguro que jamás se han vendido tantos receptores de satélite como hoy en día 🙂

Mariano
Visitante
Mariano

Pues claro que desciende, ¡¡no te fastidia¡¡ Los clientes de satélite hemos sido acorralados y perseguidos ¿ tú sabes lo que me dijeron en atención al cliente de Movistar?, que el satélite lo tienen abandonado y que quieren que todos nos pasásemos a la fibra. Tal cual. Nos han reventado con los precios, pagamos casi el doble que los de fibra por ver menos canales y sin 4K. Evidentemente yo me di de baja y por supuesto no me di de alta en la fibra. La mejor opción y de más calidad siempre ha sido y será el satélite. Jamás… Leer más »

pulpo
Visitante
pulpo

Te doy la razón, Mariano. La juventud depende mucho del streaming. Estuvimos 2 días sin internet en mi barrio por una avería y los niños estaban que se tiraban de los pelos por los balcones porque no podían ver sus series en streaming. Y en mi casa seguimos viendo pelis en DVD, TV o satélite sin problemas. Eso es lo que tiene el streaming. Te hacen creer que lo tienes pero en verdad no tienes nada. Te quedas sin internet y no ves nada como los ciegos