La televisión por satélite en España sigue en claro descenso

26 febrero, 2020 - SatCesc.com

La televisión por satélite en España sigue en claro descenso

A finales del pasado siglo con la llegada de las plataformas de televisión de pago, la recepción de la televisión vía satélite en España vivió su momento de gloria.

La irrupción de Canal Satélite Digital y Vía Digital sirvió para dar vida a un sistema que en nuestro país llevaba muchos años de retraso con respecto al resto de Europa.

Pasado todo este tiempo y ya con las nuevas tecnologías, la televisión por satélite parece estar relevada a un segundo plano. Las prestaciones de la fibra óptica están facilitando este cambio de tendencia en detrimento del satélite a pesar de sus aférrimos defensores.

Vaya como muestra y según datos de la compañía SES Astra, el satélite es consumido en España en la actualidad por 1,5 millones de usuarios. De estos, casi sólo una tercera parte, 580.274 (datos al cierre de 2019) corresponden a Movistar+ que distribuye su oferta de televisión de pago a través de Astra a 19,2º Este.

Muy atrás quedan esos más de 2 millones de clientes que llegó a tener la desaparecida Digital+. Y también muy atrás queda el interés de los aficionados por Hispasat, ahora relegada a distribuir canales de televisión de Portugal y de Europa del Este, a parte de los enlaces técnicos profesionales (feeds).

Conclusión: La televisión por satélite en España ya no es que esté estancada. Va a menos. Y eso a pesar de las ventajas técnicas que pueda ofrecer con respecto a otros sistemas.  Y es que no hay que olvidar, que el satélite llega a todos los rincones, hasta los más apartados de las grandes ciudades y pueblos.

SES 14

16 comentarios en “La televisión por satélite en España sigue en claro descenso”

  1. Cuando hay fibra se entiende que ésta sustituya al satélite. Tiene más ventajas y cuesta lo mismo o menos. Lo que no se entiende es que en un país como España, se monte un satélite, el Hispasat, y solamente sirva para emitir televisión en Portugal. Podrían utilizarlo para emitir en abierto toda la TDT. El gasto ya está hecho

  2. Emiliano eso es falso. Con la fibra pagas mucho más en Movistar. Creeme ! y los de satélite que estamos ya abandonados pues Movistar se tiene que espabilar o perderá más abonados !!!!

  3. El único responsable que el satélite se lo estan dejando morir en España, es Movistar+. Mucho empeño en la fibra para nunca llegar a todos los rincones de España. Creo que el satélite perdurará por siempre, por que desde cualquier lugar se puede ver la tv. Un saludo y larga vida al satélite!

  4. En un pais como españa en el que la oeografìa del terreno,y la dispersión de la población es lo que más abunda,el satèlite es la mejor opción,llega a cualquier rincón,es personal(puede uno escoger el satélite y los canales que desea).Ahora,parece que la fibra es lo más,pero cada poco hay “problemas técnicos”que dejan a miles de personas sin tv e internet.Y ni que decir cuando un reemisor de tdt se estropea,y tardan 5 dias en arreglarlo,por todo esto,el satèlite es y seguirá siendo imprescindible.

  5. A ver si con tanta fibra nos falta servicios en España. El que viva en el hoyo de una montaña y solo puede recurrir al satélite porque ni la TDT le llega lo dejarán sin comunicaciones. Si le quitan el satélite (poca cobertura de móvil e internet y televisión por satélite) a ver que hace esa criatura que hasta la TDT la tiene que ver por satélite pero sin HD. Que tampoco lo veo justo que tenga que pagar para ver los canales de la TDT en HD por Movistar+ ¡España es diferente!.

  6. Decirle a toda esta gente de que se van a quedar mucha personas y familias sin televisión. Es vergonzoso en el siglo que estamos y más en Andalucia y resto de España que las personas que viven en el campo donde no llega ni la luz por cable, ni teléfono fijo, ni móvil, etc, ni incluso carreteras sinó simples caminos para el ganado, tengan que pagar por ver la televisión sin ninguna subvención. Además por cada televisor que tengan en sus casas o cortijos lleguen a cobrarles más de 300€ por cada decodificador. Vergonzoso, pero esto es España…..

  7. Eso es lo que me refería, Antonio. Luego dicen que los campos se vacían. Con tanta fibra voy a tener que ir al baño. Lo siento chicos. Me gusta más el satélite. Duele menos la barriga al ver la factura al final del mes, jajajajaja

  8. Pero como no va a descender si ni la promocionan ni hacen que crezca? El satélite lo tiene ahí Movistar como una opción sin más remedio para clientes con ADSL escaso, pero en ninguna publicidad lo mencionan es penoso, no me extraña que descienda de abonados

  9. Pues claro que desciende, ¡¡no te fastidia¡¡ Los clientes de satélite hemos sido acorralados y perseguidos ¿ tú sabes lo que me dijeron en atención al cliente de Movistar?, que el satélite lo tienen abandonado y que quieren que todos nos pasásemos a la fibra. Tal cual. Nos han reventado con los precios, pagamos casi el doble que los de fibra por ver menos canales y sin 4K. Evidentemente yo me di de baja y por supuesto no me di de alta en la fibra. La mejor opción y de más calidad siempre ha sido y será el satélite. Jamás se me ha ido la señal, la calidad de imagen es mucho mejor que la de la fibra, el retardo en la señal es mucho menor ( oir al vecino como canta gol 2 o 3 segundos antes que tú ¿ a que fastidia? ). Me río cuando falla internet y millones de personas se quedan sin ver la TV, vamos para atrás como los cangrejos con la pedazo de tecnología que tenemos a nuestra disposición. Yo sigo con satélite y veo todo perfectamente abonándome a otras plataformas europeas.

  10. Te doy la razón, Mariano. La juventud depende mucho del streaming. Estuvimos 2 días sin internet en mi barrio por una avería y los niños estaban que se tiraban de los pelos por los balcones porque no podían ver sus series en streaming. Y en mi casa seguimos viendo pelis en DVD, TV o satélite sin problemas. Eso es lo que tiene el streaming. Te hacen creer que lo tienes pero en verdad no tienes nada. Te quedas sin internet y no ves nada como los ciegos

  11. Hola Mariano, totalmente de acuerdo contigo, nada como el satélite. De esas otras plataformas europeas a las que te has suscrito ¿cuáles te parecen las mejores? Gracias

  12. Lleváis razón todos,Movistar quiere que nos pasemos a fibra óptica para ver la televisión y no estoy dispuesto,yo hago presión y les digo cuando llamo atención al cliente que nos pongan todos los canales qué tienen los de fibra óptica y de momento los tenemos todos menos Dark que es el canal de miedo y otro más el resto todos,se han dado cuenta que la televisión por satélite no la pueden dejar caer,ahora no han puesto un canal exclusivo para los abonados por satélite que se llama M.Fest que no lo tienen los clientes de fibra óptica.La televisión por satélite es mucho mejor que la de fibra óptica,tenemos que hacer todo lo posible para que Movistar Plus mantenga el satélite que vea que hay mucha gente interesada en ella.
    Larga vida al sistema de Satélite.
    Una pregunta ¿sabéis cuando van a poner los descodificadores 4K para los abonados que tenemos la televisión por satélite?,dijeron que en el año 2019 lo iban a poner y ya estamos en el 2020 y no lo ponen?

  13. José Francisco, nunca pondrán por ahora los canales SAT en 4k, olvídate, es imposible, así que aunque te den un deco 4k, solo podrías ver el partido del barca o Madrid en 4k, en el satélite no hay nada más en 4k en Movistar.

  14. Negruso,no pierdas la esperanza,si presionamos y exigimos que a los clientes de Movistar satélite le pongan un descodificador 4K lo terminarán poniendo.Hoy he escrito en Twitter a Movistar Plus y le he dicho que nos tienen que poner más canales y que sean HD como a los clientes de fibra óptica me han dicho que si,que están en ello,así que hemos ganado una batalla,lo del descodificador 4K me han dicho que de momento no,de todas maneras hay descodificadores 4K que no son de Movistar Plus,lo que pasa que todavía hay muy pocos canales qué retransmitan en 4K,le he dicho que se olviden de que nos vamos a pasar los clientes de satélite a fibra óptica,porque nos gusta mucho ver la tele por satélite porque es mucho más fiable y mejor.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio