Google quiere lanzar su propio Fire Stick de Amazon

14 marzo, 2020 - SatCesc.com

Google quiere lanzar su propio Fire Stick de Amazon

Google ha solicitado a los fabricantes de televisores que elijan un sistema operativo, ya que no va a consentir que tengan modelos con Android TV y otros con Fire TV.

Esta acción está restringida por medio de un contrato que los fabricantes de televisores tienen con Google, en donde se estipula que no pueden fabricar ninguna televisión que tenga un sistema distinto a Android TV.

Con esta petición y tras un periodo de relativa paz vuelve de nuevo la guerra entre ambos gigantes por claros intereses comerciales y económicos.

El pleito se remonta al 2015 cuando Amazon decidió no anunciar para su venta el dispositivo Chromecast de Google.

El objetivo era claro. Amazon quería posicionar mejor su Fire Stick dejando de lado el Chromecast. A partir de ese momento empezó la guerra entre ambas compañías a lo largo de los años, hasta que en 2019 parecía que habían alcanzado una tregua.

Diferencias entre ambos dispositivos

La diferencia fundamental entre un Chromecast y un Fire TV Stick es que para el modelo de Google es necesario que un dispositivo externo le envíe la señal (por ejemplo un teléfono móvil).

De esta forma no es completamente independiente, cosa que sí ocurre con el gadget de Amazon. Gracias a su mando a distancia, el Fire Stick permite ver y reproducir desde los principales servicios de televisión por streaming.

Copiar ideas del Fire Stick

Consciente del éxito del dispositivo de Amazon, Google ya están trabajando en un nuevo Chromecast, con muchas de las ideas de Fire TV Stick y que instalará una versión específica de Android TV. De esta manera dejará de depender de un segundo dispositivo, aunque no perderá su capacidad para emitir desde ellos cualquier contenido que queramos.

Según avanza 9to5Google, este nuevo Chromecast ya está en desarrollo y se trata de un dispositivo dongle muy parecido al actual a excepción de un un añadido que permitirá una autonomía completa. Funcionará gracias a un mando de control a distancia que facultará navegar por sus menús para instalar, borrar, editar o modificar aplicaciones que se pueda almacenar en la llave HDMI.

Fire TV Stick

Versión en inglés: Google wants to launch its own Amazon Fire Stick

Scroll al inicio