Chromecast será también una plataforma de canales de TV gratis

22 septiembre, 2021 - SatCesc.com

Chromecast será también una plataforma de canales de TV gratis

El gigante tecnológico Google es consciente de la cada vez más competencia que tiene en algunas parcelas de su negocio millonario alrededor5 del mundio.

Uno de ellos es el dispositivo Chromecast que se prepara para ser también una plataforma propia con canales de televisión gratis con el objetivo de competir, por ejemplo, a l Fire Stick de Amazon.

Google Chromecast es un dispositivo de streaming multimedia fabricado por Google. Fue anunciado en forma oficial junto a la versión de 2013 de su línea de tabletas Nexus 7 el 25 de julio de 2013 en un evento en San Francisco.1

Básicamente es un punto de acceso Wifi, con enchufes intercambiables USB y HDMI, que una vez conectado a un televisor con entrada HDMI y configurado el navegador web Chrome desde un PC o un smartphone Android, replica en el televisor lo que se puede ver en un dispositivo móvil, por ejemplo en el caso de Youtube y Netflix, éstas envían la señal de vídeo.

Google quiere ahora añadir canales de televisión gratuitos a Google TV, la plataforma de TV que impulsa desde Chromecast. Según revela Protocol, Google ha mantenido conversaciones con empresas que distribuyen los llamados canales FAST (Transmisión de televisión gratuita con publicidad). Los nuevos canales funcionarían como las cadenas tradicionales de televisión, con pausas publicitarias incluidas.

Docenas de canales gratuitos en 2022

La fecha oficial del lanzamiento de estos nuevos canales gratuitos todavía se desconoce. Según Protocol, Google podría lanzarlos este otoño, aunque también es posible que lleguen más tarde, a principios de 2022, y así anunciar la iniciativa junto a los fabricantes de Smart TVs, que también ofrecerán estos contenidos en sus televisores con Android TV y Google TV

Chromecast

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio