22 marzo, 2020 - SatCesc

ARD eliminará sus canales SD en Astra en 2021

Cambio de tendencia lógico y ahorro económico

La cadena ​​pública alemana ARD tiene previsto cesar sus emisiones por satélite en definición estándar a inicios de 2021.

El fin de los mismos coincidirá con la expiración del contrato de la televisión alemana con el operador satelital SES Astra para la distribución en SD de dichos canales.

Antes de ello, ARD lanzará una campaña de información sobre la desactivación de SD. En la campaña, la cadena explicará porqué sólo los canales HD se distribuirán vía satélite en el futuro.

La proporción de hogares HD entre la comunidad de satélites directos al hogar (DTH) en Alemania ya es muy alta.

Hace unas semanas ARD anunciaba que cesará la transmisión por satélite de sus canales operados conjuntamente en resolución SD en Astra en enero de 2021. Estos son Das Erste, tagesschau24, ONE y ARD-alpha. A ellos se le añadirán también todos los canales regionales.

El canal cultural europeo ARTE hará lo mismo. Los canales afectados solo estarán disponibles en calidad HD a través de Astra.

La fecha para el apagado de SD está prevista para el 12 de enero de 2021, según han anunciado responsables de ARD.

Reducir costes

Las evaluaciones de los organismos públicos de radiodifusión ARD y ZDF para la desactivación de SD por satélite son impulsadas por la comisión de tasas de licencias públicas KEF. Esta pretende reducir el presupuesto de la cadena ​​para la distribución SD para ahorrar costes.

ARD

Se el primero en comentar

Comenta la noticia