07 abril, 2020 - SatCesc

SOS de los canales temáticos para aliviar el sector audiovisual

El colectivo pide al Gobierno español medidas urgentes ante la precaria situación del sector

CONECTA, asociación que agrupa a las principales productoras de canales temáticos de televisión de pago en España, ha solicitado la adopción de algunas iniciativas que permitan aliviar, en parte, la precaria situación a la que se está viendo abocado el sector audiovisual.

El colectivo considera que se trata de un servicio esencial y que como consecuencia de la crisis del coronavirus  está sufriendo una alarmante caída de inversión publicitaria, así como el cese total de algunas actividades.

A través de una nota, CONECTA añade que ante la crisis de salud pública sin precedentes que «estamos viviendo y en línea con lo ya demandado por otras asociaciones del sector»,  solicita al Gobierno medidas en el ámbito de la obligación de financiación anticipada de obra europea y en el de la publicidad.

Concretamente, en cuanto a la financiación de otros sectores a los que obliga la legislación actual, CONECTA solicita la exención del 50% en el año 2020 de la obligación de la financiación anticipada de obra europea, ante la paralización total de la producción.

En el ámbito publicitario, pide incentivar la compra de espacios publicitarios en televisión y en el conjunto de los medios de comunicación, con una desgravación fiscal del 30% para las inversiones del 2020, así como incrementar el compromiso de inversión en publicidad del conjunto de la Administración del Estado.

También solicita bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, mientras se mantengan las medidas excepcionales.

Quién forma CONECTA

CONECTA es una asociación formada por AMC Networks International Southern Europe, Discovery Networks International, HEARST Corporation, NBC Universal International Networks Iberia, Sony Pictures Television Networks Iberia, The History Channel Iberia, The Walt Disney Company, ViacomCBS y WarnerMedia.

Conecta

2 comentarios

  1. Qué cara más dura tiene Conecta. Para empezar la TV de pago no debería tener anuncios: para eso es de pago. Y esas TV siguen emitiendo y teniendo más audiencia que antes. Lo dicho: cara de cemento armado. Qué no les den ni un duro.

Comenta la noticia