Movistar+ seguirá ofreciendo la Champions hasta 2024

15 abril, 2020 - SatCesc.com

Movistar+ seguirá ofreciendo la Champions hasta 2024

Movistar+ seguirá ofreciendo en exclusiva la máxima competición continental por clubes hasta el año 2024.

Telefónica ya ostentaba de esta opción en la actualidad al comprar en su día los derechos televisivos para España de la UEFA Champions League a Mediapro, en concreto hasta el año 2021.

Ahora se extendería la ampliación de esos derechos para el trienio 2021-2024, según adelanta el portal Palco23. En este sentido, se asegura que Telefónica ha aumentado el precio a pagar por estos derechos. Esta misma información apunta que habría elevando la oferta por encima de los 360 millones de euros que pagó Mediapro para ofrecer la competición europea durante el trienio anterior.

Según este medio, la UEFA esperaba que la entrada de DAZN elevara aún más la puja pero la compañía británica tuvo que realizar ajustes y no ha entrado en la puja como consecuencia de la grave crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

El precio para hacerse con la competición europea ha sido de 1100 millones de euros, aunque otras fuentes aseguran que las cantidades ofrecidas son otras, por un total de tres años.

El reparto de licencias para ofrecer la Champions League en Europa para las próximas temporadas tiene a Sky Germany; en Francia a Canal+ y beIN Sports; mientras que en el  Reino Unido seguirá en poder de BT Sports.

Nada de Champions en abierto

Hasta la temporada 2017-18, la máxima competición europea por clubes había sido transmitida en España por la desaparecida beIN Sports, cadena que disponía de los derechos televisivos.

Atrás, muy atrás, quedan los tiempos en que se podía ver la Champions League por televisión en abierto, no sólo en España.

También se ofrecía cada martes de Champions un partido en abierto a través de los canales Antena 3 y la catalana TV3, esta última en la zona geográfica de Cataluña.

3 comentarios en “Movistar+ seguirá ofreciendo la Champions hasta 2024”

  1. Fácil solución: que la gente no pague por ver fútbol y tu verás como tienen que volver a poner en abierto. Pero claro, el negocio está ahí y a subir precio cada año. Es el negoci. Yo me pongo con el juego del FIFA en la consola y lo escucho por la radio con los mismos equipos y es como si viera el partido.

  2. Has dado en el clavo amigo Luis y con el streaming pasará igual. Ahora todo muy barato pero dentro de unos años a llenar la olla y a desplumar a los ciudadanos

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio