Cómo ver Movistar+ en dispositivos a través de Chromecast

17 diciembre, 2021 - SatCesc.com

Cómo ver Movistar+ en dispositivos a través de Chromecast

Si se dispone de un dispositivo Chromecast, únicamente se tiene que configurarlo en el dispositivo móvil (smartphone o tablet) para poder acceder a esta funcionalidad en la aplicación de Movistar+ dispositivos.

Una vez se tenga descargada la app de Movistar+ en el smartphone o tablet, se debe iniciar sesión con el usuario (email) y contraseña. Si no se tienen las claves, se pueden conseguir gratis activando la cuenta de Movistar+ en dispositivos

Desde el menú principal de la app de Movistar+ pulsando el icono de Lanzar y ver en la parte superior derecha, aparecerá la posibilidad de lanzar el contenido con Chromecast a la TV o con Lanzar y Ver para los clientes que tienen descodificador de Movistar++ por ADSL o Fibra y con el móvil o tablet conectado a la red WiFi del hogar.

Al pulsar el icono estando habilitado, cuando la app detecta algún dispositivo en el que reproducir los contenidos, aparece un pop-up con los dispositivos disponibles: descodificador M+ (solo usuarios de TV por ADSL o Fibra que se encuentren en casa) o Chromecast para todos los usuarios, dentro o fuera del hogar.

Una vez se haya seleccionado Chromecast, se podrá ver el icono de Lanzar y Ver conectado   y se podrá seleccionar cualquier contenido bajo demanda de series, cine, programas, documentales, infantil… y ahora también las grabaciones y contenidos U7D o canales en directo disponibles en Movistar+ en dispositivos para lanzar a la TV.

El acceso al icono Chromecast está siempre visible en la aplicación Movistar+, independientemente de que el cliente esté dentro o fuera del hogar, ya que es el mismo que para Lanzar y Ver. Este icono no aparecerá cuando no haya ningún dispositivo disponible para enviar contenidos.

¿Cómo controlar Chromecast desde el smartphone o tablet?

Cuando se selecciona el dispositivo Chromecast y se envía un contenido, en la app de Movistar+ se muestra una barra en la parte inferior que permanece visible durante la reproducción del contenido. En ella se informa del contenido en reproducción y permite algunas acciones sobre el player.

El controlador de contenidos bajo demanda tiene un diseño distinto para Chromecast que para Lanzar y Ver . En Chromecast las acciones que se pueden realizar desde el controlador de la reproducción en el móvil o tablet para contenidos bajo demanda, incluidas grabaciones y U7D, son:

Retroceder 10 segundos.
Configurar audio y subtítulos.
Subir/bajar el volumen.
Desvincular el dispositivo.
Pausa/Play/Stop.
Avance y retroceso rápido (sobre la barra de progreso).
Continuar en este dispositivo.

Si se está viendo un contenido en directo, desde el móvil o tablet se podrán realizar las siguientes acciones sobre la TV:

Ir al canal anterior/siguiente
Ir al inicio, avance y retroceso rápido
Pausa/Play
Volver al directo del canal
Ver la barra de progreso
Controlar el volumen
Continuar en este dispositivo para seguir viendo el contenido de la TV en tu dispositivo móvil o tablet.

¿Cómo desvinculo Chromecast de la TV?

Para desconectar el dispositivo de Chromecast, se pulsa sobre el icono de Lanzar y Ver y se mostrará la pantalla de desconexión. En esta pantalla se muestra el dispositivo al que se está conectado. Al pulsar sobre Chromecast, aparece un pop up en el que da la opción de desconectar el dispositivo o cerrar la ventana emergente.

Ya accesible también para iPhone y iPad

Ha tardado pero por fin los usuarios de iPhone y iPad también pueden vincular la aplicación de Movistar+ a través del dispositivo de Google.

Como requisito indispensable es necesario actualizar a la versión 6.4.0 para que se puedan ver los contenidos en Chromecast desde el iPhone o iPad. Para ello se requiere tener la versión de iOS 11 o superior para disfrutar de esta novedad.

Movistar Chromecast

Scroll al inicio