Telefónica y Liberty pactan fusionar O2 y Virgin Media

07 mayo, 2020 - SatCesc.com

Telefónica y Liberty pactan fusionar O2 y Virgin Media

Telefónica y Liberty Global han alcanzado un acuerdo para la integración de sus respectivas filiales en Reino Unido, O2 y Virgin Media, y crear un gigante de las telecomunicaciones en este mercado, considerado estratégico por el grupo español. Las dos compañías tendrán cada una un 50% de la filial resultante, que viene a retar a grupos como BT.

La operación está valorada en 35.800 millones de euros, deuda incluida.

Telefónica ya confirmó días atrás que estaba negociando la fusión de su negocio en Reino Unido. Se trata de la mayor operación corporativa acordada en todo el mundo desde el inicio de la crisis generada por el contagio del coronavirus Covid-19.

Como parte del acuerdo, Telefónica recibirá 5.700 millones de libras (unos 6.500 millones de euros), incluyendo un pago compensatorio de 2.500 millones de libras. La teleco ha precisado que reducirá su deuda entre 5.500 y 5.800 millones de libras (entre 6.300 y 6.652 millones de euros). Al cierre del primer trimestre de 2020, superaba los 38.200 millones.

Por su parte, Liberty Global recibirá 1.400 millones de libras con cargo a su filial. O2 y Virgin Media esperan lograr sinergias con un valor actual neto de 6.200 millones de libras esterlinas.

Telefónica explica que la operación dará lugar dará lugar a un proveedor integrado de telecomunicaciones en el Reino Unido con más de 46,5 millones de suscriptores de vídeo, banda ancha y conectividad móvil y unos ingresos de aproximadamente 11.000 millones de libras.

“La combinación de ambas compañías dará lugar a un proveedor integrado de servicios fijos y móviles más fuerte en el mercado británico, que se beneficiará de la escala y experiencia complementaria con la que cuentan ambos socios, que proporcionará a la joint venture un conjunto de servicios, tras el cierre de la operación”, dice la teleco.

Telefonica

Scroll al inicio