BBC Three regresa como canal lineal el 1 de febrero de 2022

12 enero, 2022 - SatCesc.com

BBC Three regresa como canal lineal el 1 de febrero de 2022

La BBC ha confirmado el regreso de BBC Three a las pantallas de televisión como canal lineal este próximo 1 de febrero de 2022. En ese mismo mes pero de 2016, el servicio se convirtió en el primer canal de televisión del mundo en realizar el cambio de canal de transmisión lineal a pasar a estar sólo por internet.

El canal transmitirá todos los días desde las 19,00 horas a las 4,00 horas, el mismo horario de cuando cerró en 2016.

El organismo público tiene la intención de expandir el alcance de BBC Three con una oferta de contenido destinada a mayores de 13 años.

Para la semana de lanzamiento, BBC Three transmitirá fútbol en directo con las semifinales y la final de la Copa Africana de Naciones (AFCON).

El objetivo del cese en su momento para pasar a estar online era el de ahorrar costes económicos. En este sentido se calculaba que la decisión de suprimir BBC Three a través de los medios de difusión habituales permitiría un ahorro de unos 30 millones de libras.

BBC Three dejó también de ser accesible en la TDT británica, por cable y también por satélite.

El canal estará disponible en las plataformas de televisión Freeview (TDT), Sky UK y Freesat (satélite) y Virgin (televisión por cable).

BBC Three

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio