26 mayo, 2020 - SatCesc

BBC Three podría volver a ser una cadena de televisión lineal

Compartiría contenidos con el canal especializado en arte BBC Four

La BBC está estudiando la posibilidad que su tercer canal, BBC Three, vuelva a ser  una televisión lineal tras haber estado en los últimos cuatro años emitiendo por internet.

La corporación pública del Reino Unido dio luz verde en febrero de 2016 al fin de sus emisiones por televisión. El objetivo del cese para pasar a estar online era el de ahorrar costes económicos. En este sentido se calculaba que la decisión de suprimir BBC Three a través de los medios de difusión habituales permitiría un ahorro de unos 30 millones de libras.

BBC Three dejó también de ser accesible en la TDT británica, por cable y también por satélite.

La noticia provocó un enorme malestar entre la opinión pública británica de una cadena, la tercera de la BBC, que arrancaba oficialmente sus emisiones en el año 2003. En este sentido, el rotativo The Telegraph habló incluso de «desastre» bajo el título de «Moving BBC Three online will be a disaster».

BBC Three ofrece una programación destinada a una audiencia comprendida entre los 16 y los 24 años de edad, una franja de edad descuidada en otras operadoras.

La cadena llegó a emitir su señal en abierto a través de la posición orbital de 28,2º Este de los satélites Astra, en una posición orbital destinada al mercado televisivo del Reino Unido.

Tony Hall, director general de la corporación, ha manifestado que “Hemos aprendido. Me parece totalmente correcto que una organización aprenda. Sacamos BBC Three del aire porque queríamos ahorrar dinero y porque pensamos que sería posible lanzarlo como un vehículo online, porque ahí es dónde iba a estar su público. Ha sido un fantástico éxito creativo”.

bbc-three

Un comentario

  1. Aquí faltaría TVE 3, estilo TVE 50 aniversario, tirando de archivo y seguro que tendrían más audiencia que otros canales echando programas, series y películas retro

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*