DAZN busca financiación para asegurarse la continuidad

27 mayo, 2020 - SatCesc.com

DAZN busca financiación para asegurarse la continuidad

DAZN busca asegurar su futuro financiero con el propietario multimillonario Len Blavatnik explorando opciones para recaudar dinero para un negocio afectado por la pandemia del coronavirus.

En los últimos años, la compañía con sede en Londres, ha gastado miles de millones de dólares por los derechos a eventos deportivos en directo, incluidos partidos de fútbol europeos y combates de boxeo de alto perfil.

La suspensión global de las competiciones deportivas durante esta crisis ha causado que miles de suscriptores hayan decidido darse de baja. La plataforma por streaming también ha tratado de diferir los pagos que le debe a las ligas deportivas, citando la ausencia de las competiciones.

Ahora, su máximo responsable estaría buscando formas de inyectar dinero nuevo en el negocio de pérdidas, según avanza el diario Financial Times. Para ello estudia la venta de una participación de acciones.

En este sentido, Len Blavatnik mantiene conversaciones con empresas como Liberty Media, gestora de la Fórmula 1. El objetivo no es otro que vender un paquete minoritario, aunque no se descarta el traspaso total del negocio.

Hace solo dos años, la compañía estaba valorada en 3 mil millones de libras cuando vendió una participación del 10% al gigante publicitario japonés Dentsu por 300 millones de libras.

La compañía ha intentado desafiar a las cadenas deportivas ESPN (EEUU) y Sky (Europa). Entre las mayores ofertas de DAZN se encuentran los derechos de proyección nacional para la Bundesliga y la Serie A de Italia.

DAZN

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio