Casi la mitad de los españoles consumen contenidos online

01 junio, 2020 - SatCesc.com

Casi la mitad de los españoles consumen contenidos online

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMCC) ha analizado el consumo audiovisual de los españoles a través de plataformas online de pago, como Netflix, HBO, Movistar o Amazon Prime Video.

A finales de 2019, este tipo de plataformas de pago estaban presentes en el 40% de los hogares con acceso a Internet.

El crecimiento interanual fue de casi un 28%, según los últimos datos del Panel de Hogares CNMC del cuarto trimestre de 2019. De hecho, si comparamos estos datos con los de 2016, ese incremento ha sido del 237%.

Es importante destacar que los datos de esta encuesta reflejan la situación de mercado antes del estado de alarma provocado por la pandemia de COVID-19. La obligación de guardar cuarentena en casa ha provocado un mayor uso de plataformas de streaming y ha disparado el consumo televisivo.

Cada vez hay más individuos que consumen contenidos audiovisuales a través de Internet (en general, ya sea de manera abierta o de pago). Casi la mitad de españoles (48,3%) consumieron contenidos online al menos una vez a la semana. En este sentido los videos cortos son los contenidos más habituales (55%).

Uso de plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online (porcentaje de hogares)

Scroll al inicio