El 40 por ciento de los hogares ya tiene televisión de pago

13 junio, 2020 - SatCesc.com

El 40 por ciento de los hogares ya tiene televisión de pago

Solo uno de cada diez hogares españoles dispone únicamente de telefonía para atender sus necesidades de telecomunicaciones, ya que la tendencia a comercializar estos servicios de forma empaquetada hace que la mayor parte contrate también banda ancha y televisión de pago, ya presente en cuatro de cada diez domicilios.

Así lo constata el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del segundo semestre del 2019, que apunta que en un año el porcentaje de hogares con televisión de pago ha aumentado del 35 al 40 %.

Según sus datos, los hogares con ofertas empaquetadas de telecomunicaciones mantuvieron estables sus facturas a lo largo del cuarto trimestre del 2019.

El 38,6 % de los hogares contaba al final del año pasado con banda ancha, telefonía fija y móvil, y el 35,6 % le agrega el servicio de televisión de pago, lo que ha hecho que la oferta empaquetada se haya impuesto en la expansión de este tipo de televisión, por encima del interés por los deportes o las series. De hecho, el 27 % de los hogares con televisión de pago afirma que la contrató porque formaba parte de un paquete de servicios.

El gasto medio en los paquetes cuádruples (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil) disminuyó aproximadamente un euro durante el 2019, hasta 50,6 euros mensuales, mientras que el del paquete quíntuple (igual que el anterior más la televisión de pago) subió algo más de dos euros, hasta 80,8 euros.

El estudio también muestra que, en cuanto a los hogares con banda ancha fija, la tecnología con mayor crecimiento es la fibra (FTTH), instalada en el 68 % de estos hogares. También constata la cada vez mayor disminución de la telefonía fija, que ha bajado cuatro puntos porcentuales.

Hogares según combinación de servicios de comunicaciones electrónicas que contratan

Scroll al inicio