SES Astra prueba la transmisión con el nuevo códec VVC

13 junio, 2020 - SatCesc.com

SES Astra prueba la transmisión con el nuevo códec VVC

ATEME, en cooperación con el operador satelital luxemburgués SES Astra, está probando la transmisión del más reciente estándar de codificación de video, el Versatile Video Coding (VVC). La capacidad de los transpondedores de los satélites Astra se está utilizado para las pruebas de VVC.

La transmisión de pruebas se está llevando a cabo en un transpondedor de Astra 2E (28,2º Este) con una señal en resolución de Ultra HD en formato 4K, codificado en VVC.

Al tratarse de un nuevo formato su recepción no es posible a través de los descodificadores o televisores existentes. Los dispositivos no son compatibles con este códec y para ello se necesitará uno nuevo que sea compatible con el códec VVC.

Como parte de las pruebas, el contenido de televisión UHD se codifica con VVC y se encapsula en MPEG-TS utilizando la plataforma de video TITAN Live de ATEME.

Los flujos se modulan utilizando DVB-S2 y se transmiten por SES Astra a un transpondedor del satélite Astra 2E, que cubre toda Europa con su señal.

La señal se utiliza para la recepción, demodulada por DVB a IP y reenviada por IP a un reproductor VLC, que muestra el contenido de video en tiempo real utilizando un decodificador OpenVVC desarrollado por el IETR.

Por ahora se ha podido comprobar que la transmisión en el estándar DVB-S2 con el códec VVC aumenta el alcance y la cobertura de la audiencia, además de una notoria mejora en la calidad técnica de la imagen.

Parámetros técnicos:

Satélite Astra 2E (28,2º Este). Frecuencia 11.973-V MHz (DVB-S2, SR 31000, FEC 9/10). En abierto

SES 14

2 comentarios en “SES Astra prueba la transmisión con el nuevo códec VVC”

  1. Es de suponer que Astra está buscando con estas pruebas optimizar no solo la calidad sino su rentabilidad futura. Mucho me temo que si este codec se llega a implementar será necesario nuevos receptores porque los actuales quedarán obsoletos e inservibles, tal como ha ocurrido con los que sólo eran compatibles con el DVB-S.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio