Caen 900 revendedores de IPTV con 160.000 suscripciones

19 junio, 2020 - SatCesc.com

Caen 900 revendedores de IPTV con 160.000 suscripciones

Continua en Italia la ofensiva de la Guardia di Finanza contra el IPTV ilegal tras el éxito en la actuación el pasado septiembre de 2019 al desarticular la red de Xtream Codes.

En este caso se han bloqueado alrededor de 160.000 sucripciones ilegales, dos sitios web y dos canales de Telegram.

La operación, además, ha permitido la identificación de 627 revendedores que comercializaron las mecionadas suscripciones.

Además, un Tribunal de Roma también ha ordenado la incautación preventiva de 56 servidores, que permitían distribuir el IPTV a través de siete siete estructuras.

En el operativo de la la Guardia di Finanza se consiguió identificar una cadena de suministro ilegal en la transacción basada en la actividad de venta por suscripción realizada por aproximadamente 900 revendedores. De estos, 627 operaban en Italia y el resto en otros países.

Los usuarios pagaban una suma económica insignificante en comparación con los importes solicitados por los organismos de radiodifusión, en concreto unos 10 euros al mes.

Los clientes tenían acceso a películas, contenidos de pago e incluso eventos deportivos transmitidos. Todos ellos se podían visualizar en PCs, tabletas, teléfonos inteligentes o decodificadores conectados a la red.

Las investigaciones también permitieron identificar dos canales de Telegram que se dedicaban a asesorar e informar del “negocio ilícto”.

El grupo responsable de toda la infraestructura habría estado ganando unos 1,6 millones de euros mensuales.

IPTV

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio