30 junio, 2020 - SatCesc

Acusan a Amazon de permitir la venta de paquetes de IPTV pirata

El servicio Nitro IPTV dice que Amazon también se beneficia de la piratería

Demandado por Amazon y otros estudios de cine y series, el servicio Nitro TV se defiende hora diciendo que la compañía de Jeff Bezos también ofrece servicios pirateados en su plataforma.

Tal como ya hemos informado,  Nitro IPTV era otro de los servicios de streaming e IPTV pirata conocidos en todo el mundo. Ofrecía paquetes de suscripción con miles de canales de televisión, películas y series, que estaban disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. El gran grueso de clientes estaban en Estados Unidos, aunque contaba con miles de suscriptores en todo el mundo.

Los canales disponibles en Nitro IPTV incluían una variedad amplia de programas de televisión y películas más populares del mundo, por los que sus derechos de autor estaban siendo claramente infringidos. Ofrecía más de 6000 canales de TV y contenidos bajo demanda.

Conscientes de esta situación, una coalición de compañías de entretenimiento lideradas por Universal, Paramount, Columbia, Disney y Amazon presentaron una demanda en la que denunciaban la infracción de derechos de autor de Nitro IPTV (no confundir con el canal Nitro).

En la demanda presentada en un tribunal de distrito de California se reclamaban varios millones de dólares por los daños causados. Se inculpaban a una veintena de personas, promotoras de dicho servicio.

Nitro IPTV acusa a Amazon

En su defensa, Nitro TV dice que Amazon también se beneficia de la infracción de derechos de autor. En un documento enviado a la corte de los Estados Unidos,  el supuesto creador de la plataforma ahora juzgada, Alejandro Galindo, ha declarado que las compañías que lo demandan no tienen las «manos limpias». Con ello se refiere específicamente a Amazon asegurando que la compañía lleva a la gente a creer que los servicios son legales.

La razón, según Galindo, es que Amazon se beneficia de la venta de receptores de IPTV y otros paquetes pirateados que se venden en sus plataformas de mercado.

«Uno de los autores no logró mitigar el daño y está participando en una acción selectiva, ya que hay cientos o incluso miles de revendedores de IPTV en el sitio web de Amazon. Por lo tanto, Amazon se beneficia del presunto delito y esto se conoce desde hace mucho tiempo», continua le explicación.

Galindo fue más allá y dijo que el hecho de que «Amazon crea una situación en la que sanciona los servicios de IPTV, lo que lleva a la gente común a creer que no hay nada de malo en actuar como vendedor o revendedor de estos servicios».

La defensa de Galindo ha solicitado un juicio con jurado y, a partir de ahora, ambas partes comienzan a analizar la información para continuar con el proceso.

Nitro IPTV

Se el primero en comentar

Comenta la noticia