Asturias sufre interferencias por culpa de la TDT de Francia

30 junio, 2020 - SatCesc.com

Asturias sufre interferencias por culpa de la TDT de Francia

Algunas zonas costeras del Principado de Asturias está sufriendo problemas en la recepción de algunos canales de la televisión digital terrestre.

Se trata de interferencias en la recepción procedentes de la TDT de Francia. Para su solución, los técnicos proponen aumentar la potencia, cambiar la polaridad de l difusión en la zona, así como la instalación de un nuevo emisor.

Así también lo ha corroborado el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno asturiano, Borja Sánchez.

Esas interferencias, procedentes de Francia, se han producido fundamentalmente por causas meteorológicas. Según Sánchez, fue especialmente importante un episodio registrado en diciembre de 2019.

Desde el Gobierno asturiano se dirigieron al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para que interviniese frente al Estado francés. Sánchez ha explicado que los técnicos están estudiando el asunto para atenuar las interferencias y que se está elaborando un plan para solventar el problema, más allá de las soluciones “paliativas” que ha apuntado.

1 comentario en “Asturias sufre interferencias por culpa de la TDT de Francia”

  1. Asi es, tambien en zonas interiores no en costa. Lamentablemente se ve que tienen mejores equipos de TDT en Francia. Levantarse un día, encender el televisor y ver toda la TDT francesa en tu TV es increible, pero cierto. En realidad no tengo la mínima esperanza de que esto se solucione. En el próximo anticiclón potente sobre el Cantábrico volveremos a poder ver la television francesa.
    Spain is different .

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio