23 julio, 2020 - SatCesc

Cómo darse de baja de Movistar+ por satélite

Existe un número de teléfono gratuito

El número de abonados en España al satélite se sitúa en la actualidad en los 580.274 (datos al cierre de 2019). La cifra queda muy por debajo de los 1,7 millones que registraba en el año 2005.

Cuando nos referimos a la televisión por satélite de pago en España hay que referirse sólo a Movistar+ que es la única plataforma de pago que opera bajo esta tecnología.

Recordamos que Telefónica absorbió la desaparecida Canal+ y con el tiempo decidió eliminar la distribución de su oferta de televisión a través de Hispasat. Precisamente se cumplen dos años y medio del cese de Movistar en Hispasat (ver noticia …).

En este sentido y hechos los números, en los últimos 15 años se han perdido 1,088 millones de suscriptores.

La clarísima apuesta que se está llevando a cabo en favor de la fibra óptica provoca, sin lugar a dudas, esa fuga y ese poco interés hacia el satélite, por muchas campañas a su favor que realice SES Astra.

Además, Movistar ya no promociona su oferta por satélite a pesar de su existencia y la evidente pérdida de clientes.

Qué hacer para darse de baja del satélite

Algunos de nuestros lectores, clientes de Movistar+ por satélite, nos preguntan que tienen que hacer para darse de baja.

A diferencia de otras plataformas y ofertas, en este caso no se puede solicitar la baja por internet. Tiene que hacerse llamando a un teléfono gratuito de la compañía. En concreto el número de atención al cliente para tramitar la baja es el 900 110 010.

Movistar gratis
Imagen promocional del diciembre de 2017 de Movistar antes de desaparecer de Hispasat

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*