31 julio, 2020 - SatCesc

Movistar pierde 19.500 clientes de televisión en medio año

La plataforma de Telefónica tiene 4.054.300 clientes

Los clientes en España de Movistar+ van a la baja en el último medio año si nos fijamos a las cifras oficiales dadas a conocer por Telefónica en su último balance correspondiente al segundo semestre de 2020.

Estos muestran, entre otros aspectos, que Movistar ha perdido suscriptores en su segmento de televisión. Y es que la pandemia ha pasado factura negativa en las cuentas de la compañía.

Al cerrar junio de 2020, la operadora tenía 4.054.300 clientes de televisión. El dato supone  22.000 abonados más con relación al anterior trimestre. En esta cifra se contabilizan los de Movistar Lite y el regreso del fútbol en el tramo final de temporada que aún estaba pendiente.

Si comparamos el balance del segundo trimestre de 2020 nos encontramos que la plataforma ha perdido abonados con relación al cierre de 2019. A 31 de diciembre Movistar tenía 4.073.800 clientes de televisión. Esto supone la pérdida de 19.500 clientes en el último medio año.

En estos datos, Telefónica no informa de los clientes que Movistar+ dispone suscritos al satélite, lo que evidencia el cada vez menos interés que tiene la compañía en este segmento, cada vez más a la baja.

No obstante, si nos remitimos a los datos oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CNMC), a finales de septiembre de 2019 el número de abonados en España al satélite se situaba en los 580.274.

El dato contrasta con los 1,7 millones que registraba en el año 2005. Dicho de otra manera: en 15 años se han perdido 1,194 millones de clientes.

Movistar Tienda

9 comentarios

  1. Es que Movistar es verdaderamente muy mala, canales con películas y series repetidas, que llega el momento que no hay que ver y para remate es cara, carisima

  2. Como no hay voluntad de satisfacer al cliente porque les cuesta dinero, toma publicidad y toma repetición de peliculas y es de pago (inaudito)*

  3. Movistar es muy, muy mediocre. Dentro de dos meses, adiós y si te he visto no me acuerdo. Pero no volveré a caer

  4. Acabo de darme de baja y contratar con otra compañía. Harta de programación tan repetida
    y sobre todo de la tomadura de pelo pues he cambiado varias veces de paquete para bajar la tarifa mensual y nunca han cumplido con lo contratado. Cada vez pagaba más, hasta 150€ el mes; por ejemplo, te dicen llamadas ilimitadas en la segunda línea, pero no te informan de que te van a cobrar el establecimiento de llamada.
    No había manera de bajar el gasto mensual. Harta de que me tomen el pelo les he dicho adiós después de un montón de años con ellos.

  5. Dejaré movistar por aburrimiento de siempre lo mismo y las pelis interesantes son de pago.Asi que adios carisma movistar te lían y te cobran siempre de más…

  6. Contratas el fútbol y te quitan la liga inglesa y el balón cesto, cobrándote lo mismo, ni siquiera tienen la referencia de rebajar el precio de este paquete deportivo. Las películas se repiten muy a menudo, todo un Frau de al ser una televisión de pago. Abur, MOVISTAR.

  7. Me he pasado a plataformas de streaming que son mucho más baratas cuando quiero me doy de alta y cuando quiero me doy de baja .De momento mantengo mis dos líneas de móvil y la fija pero si me cobran demás me cambio de compañía

  8. En dos años pasé de pagar 38 a 65 con los mismos canales. Desde el 2001 era cliente pero se ha vuelto caro y demasiado repetitivo y siempre la misma programación.

  9. Es una vergüenza, porque no llega a todos las calles de muchos barrios. Ej. Calle Monleon, barrio Garrido Norte, de Salamanca.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*