La popular cadena MTV cumple 42 años de vida

04 agosto, 2023 - SatCesc.com

La popular cadena MTV cumple 42 años de vida

Coincidiendo con el mes de agosto, la cadena musical MTV alcanza los 42 años de existencia a través de la televisión mundial.

Fue un primero de agosto del año 1981 cuando Music Television arrancaba su señal en algunas redes de cable estadounidenses con la emisión del videoclip de los Buggles “Video Killed the Radio Stars”.

A partir de esa fecha, MTV se ha convertido en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Posteriormente y gracias al éxito de MTV, primero como canal gratuito y después como de pago, la misma compañía de MTV Networks ponía en marcha los canales VH1 y MTV Dance.

En España, MTV aterrizó de la mano de Canal Satélite Digital en el año 2000, canal que también incorporaría la desaparecida Vía Digital. Posteriormente su señal específica para España también estaría presente de forma libre en la TDT aunque el poco éxito de la misma comportaría que desapareciera.

En la actualidad está presente en las principales plataformas de televisión de pago aunque muy alejada en lo que atañe a sus contenidos iniciales con una programación muy distinta y con mucho menos música de lo que su nombre dice.

MTV

2 comentarios en “La popular cadena MTV cumple 42 años de vida”

  1. Tiene poco o casi ningún contenido musical porque se ha centrado en los realities y programas y la música la ha segregado en diferentes canales:00’s,80’s,90’s,club,dance…

  2. MTV llego a España en 1991 via Astra en analogico como MTV Europe. En 1997 apareceria ya MTV España y a partir del 2000 MTV empezo su declive hasta la cadena de telerealidad actual. Solo sus canales tematicos de pago mantienen su esencia original

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio