Eutelsat se prepara para lanzar cinco nuevos satélites en dos años

10 agosto, 2020 - SatCesc.com

Eutelsat se prepara para lanzar cinco nuevos satélites en dos años

El operador de satélites Eutelsat está preparando el lanzamiento de un total de cinco nuevos satélites de telecomunicaciones con varias misiones en los próximos dos años.

Las operaciones se llevarán a cabo a bordo de un cohete Ariane 5 ECA, siendo el satélite Eutelsat Quantum el primero en lanzarse al espacio durante este mismo año. Otros tres satélites seguirán en 2021 y el quinto satélite volará al espacio. Será el Eutelsat 10B. E

Eutelsat Quantum

Durante el último trimestre se lanzará el satélite Eutelsat Quantum , con la principal tarea de brindar servicios gubernamentales a 48° Este. Eutelsat tiene los derechos de esta posición junto con su competidora estadounidense Intelsat.

Konnect VHTS

Los servicios de datos también serán ofrecidos por el satélite Konnect VHTS. Su lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2021. El satélite con cobertura europea proporcionará alrededor de 230 haces puntuales en la banda Ka con una capacidad de 500 Gbps. La posición orbital donde operará aún es desconocida.

Eutelsat Hot Bird 13F y el Eutelsat Hot Bird 13G

Eutelsat también está preparando dos nuevos satélites de la serie Hot Bird en la posición de 13° Este. Serán puestos en órbita a mediados de 2021. Son los Eutelsat Hot Bird 13F y el Eutelsat Hot Bird 13G . Ambos satélites estarán equipados con 80 transpondedores en la banda Ku (73 en el equivalente a unidades de 36 MHz). Con los nuevos satélites, el número total de transpondedores no cambiará, es decir, 102 (95 en el equivalente a unidades de 36 MHz). Ambos satélites garantizarán la continuidad de los servicios de video a 13° Este.

Eutelsat 10B

Eutelsat también está preparando una innovación en la posición 10° Este, donde está previsto que opere en 2022 el satélite Eutelsat 10B, con el foco principal en la conectividad móvil. El satélite proporcionará cobertura de las regiones de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), el Atlántico y el Océano Índico.

Eutelsat

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio