11 agosto, 2020 - SatCesc

El satélite Eutelsat 7A se estaciona a 30,9° Este

La posición orbital está reservada para el operador turco Türksat

El satélite Eutelsat 7A se ha estacionado definitivamente en la posición orbital de 30,9º Este, desde donde ya está emitiendo los primeros canales de televisión.

De esta forma se reubica después de dejar de estar disponible a inicios de febrero a 7ºEste, donde había estado operando en los últimos 16 años.

El cese de su operatividad a 7º Este coincidía con la entrada en servicio del nuevo Eutelsat 7C, que se hacía cargo de los servicios de telecomunicaciones que el primero había estado prestando.

Eutelsat 7A nació inicialmente como Eutelsat W3A. Fue lanzado al espacio el 16 de marzo de 2004 y estaba dotado de 58 transpondedores.

A pesar de haber terminado oficialmente su vida útil, estaba estimada en 15 años, ahora el 7A de Eutelsat es aprovechado por la compañía satelital hasta que se le acabe el combustible que le quede en sus depósitos. La posición orbital de 30,9º Este está reservada para el operador turco Türksat.

Cerca de la nueva posición del satélite Eutelsat 7A está operativo a 60° Este el Intelsat 33e, del operador estadounidense Intelsat.

Eutelsat

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*