23 agosto, 2020 - SatCesc

Youtube cierra el canal de la televisión de Venezuela, VTV

Está considerado como el símbolo propagandístico de Nicolás Maduro

El presidente de la televisión estatal venezolana VTV, Freddy Ñañez, ha denunciado lo que considera «un acto de censura» por parte del gigante Google tras la suspensión de la cuenta de YouTube del canal por violar las reglas de la plataforma.

«Lamentablemente, hemos sido víctimas de la censura de la plataforma YouTube (…). Es una política de amordazamiento que el autoproclamado mundo libre está llevando a cabo contra los países que lo obstaculizan», ha manifestado Freddy Ñañez.

Desde el jueves pasado, la cuenta de VTV en la plataforma estadounidense YouTube, que transmite el canal en vivo, se encuentra suspendida. «Esta cuenta ha sido cancelada por incumplimiento de los términos de uso», decía un mensaje por parte de la compañía.

Cabe recordar que el gobierno venezolano ha sido de siempre acusado por periodistas y organizaciones de libertad de expresión de seguir una «política de persecución sistemática» a la prensa. En este caso, VTV es el canal de comunicación del gobierno socialista de Nicolás Maduro, bajo cuya presidencia, más de un centenar de medios han cerrado, según la ONG Espacio Público. También se han bloqueado varios portales de noticias en internet.

Así, en Venezuela, las redes sociales se han convertido en el principal medio de comunicación de la oposición. Su líder Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por una cincuentena de países, utiliza plataformas digitales para comunicarse a fin de compensar su exposición casi nula en los medios tradicionales del país.

VTV

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*