Google prepara lanzar el nuevo dispositivo Android TV

24 agosto, 2020 - SatCesc.com

Google prepara lanzar el nuevo dispositivo Android TV

El gigante Google está trabajando para lanzar próximamente su propio dispositivo Android TV.

La compañía ha estado fabricando dongles de televisión durante los últimos años con el Chromecast como producto estrella. Este dispositivo se puso en el mercado en 2013, pero hasta la fecha no ha lanzado uno nuevo que sea válido para su propio sistema operativo de televisión patentado.

Ahora Google estaría elaborando dos nuevos dispositivos que servirían para Android TV, según informa 9to5Google.

Durante los últimos tiempos se había rumoreaba que Google estaba preparando un dispositivo Android TV, con nombre en código Sabrina, como sucesor del Chromecast Ultra.

9to5Google sugiere que la lista con un número de modelo GZRNL se describe como un dispositivo de transmisión de medios interactivos. Por su parte, el segundo dispositivo G9N9N es de carácter inalámbrico, más simple que se cree que es un control remoto que lo acompaña.

Hasta la fecha, la estrategia de Android TV de Google se ha orientado más a utilizar televisores inteligentes (Smart TV) en lugar de dispositivos de transmisión. Aunque hay varios dispositivos Android TV de la talla de Nvidia y Xiaomi, no hay un competidor de facto para Apple TV o el Amazon Fire Stick más barato.

El dispositivo Sabrina estaba programado inicialmente para su lanzamiento en el verano de 2020, aunque podría haberse retrasado como resultado del efecto de la pandemia en las cadenas de suministro.

Google

Scroll al inicio