Telefónica anuncia por sorpresa el lanzamiento de su 5G

01 septiembre, 2020 - SatCesc.com

Telefónica anuncia por sorpresa el lanzamiento de su 5G

Telefónica ha anunciado por sorpresa el encendido de su 5G en España mediante lo que ha denominado como un atajo técnico para usar la red 4G con nuevo software.

Promete llegar a una cobertura del 75% de la población a finales de año, reutilizando miles de emplazamientos en los que el nuevo software permitirá usar la red de 4G.

A través de un comunicado, el presidente de la compañía, José María-Pallete, ha destacado que se trata de un salto de nivel hacia la hiperconectividad que cambiará el futuro de España.

Pallete asegura que se tratará de « un 5G para todos, sin excepciones. En todas las comunidades autónomas. Con este impulso, Telefónica acelera la digitalización de las pymes, de las administraciones púlbicas y de los ciudadanos».

En concreto, la operadora ha explicado que lanzará una oferta tanto para particulares como para empresas y destacado los beneficios que puede suponer para sectores fundamentales como el transporte, el turismo, la automoción o la salud.

Al respecto Pallete ha explicado que «el 5G no solo es una nueva generación de telefonía móvil, es una revolución por sus aplicaciones prácticas». En este sentido, el presidente de Telefónica ha añadido que esta nueva tecnología permitirá «amplicar la cobertura de ultra banda ancha en las zonas rurales y en la España vaciada».

Ventajas del 5G

Desde Telefónica han recordado que el 5G permite una conectividad ultrarrápida, con muy baja latencia y con mayores capacidades en el ancho de banda, así como la posibilidad de conectar a la vez millones de dispositivos. Lo que se prevé que tenga un impacto en nuestra vida diaria.

Como ejemplo, el 5G dará mayor velocidad y menor latencia lo que permitirá la descarga de películas en segundos o disfrutar de retransmisiones deportivas con experiencia 360º.

5G

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio